sábado, 15 de septiembre de 2012

NUEVA ASAMBLEA REIVINDICATIVA FRENTE AL COLEGIO MAYOR BEATO DIEGO EN CÁDIZ. Juan Cejudo



Nos convocaba a las 7 de la tarde la Asamblea de vivienda del 15M de Cádiz. Una vez más, frente a la Residencia del Colegio Mayor Beato Diego, cerrado hace años y sin uso alguno.

Reivindicamos el uso social de los edificios públicos cerrados y sin ser utilizados para nada. Con la demanda que hay de personas sin viviendas y de gente sin hogar que tienen que dormir en las calles o en los cajeros de los bancos, no se puede consentir que estos locales estén abandonados y cerrados, sin uso alguno.

Por eso se viene reivindicando y "marcando" algunos de estos locales como la Residencia del Tiempo Libre y este Colegio Mayor Beato Diego. Por eso venimos celebrando asambleas revindicativas frente a estos edificios públicos.




Se colocó la pancarta "NADIE SIN HOGAR" y los carteles alusivos al problema de la vivienda en Cádiz. Algunas de las personas que pasaban nos felicitaban. Otras, se pararon para preguntar por algunas fincas vacías para saber quienes eran los propietarios.

Se debatieron en la Asamblea varias propuestas, como la celebración de una asamblea para el próximo viernes que pretendemos sea más numerosa que las de ahora.

Se informó de la constitución del grupo de comunicación para difundir convocatorias y actividades y otras informaciones que puedan ser de interés para todos.

Seguimos organizándonos en asambleas  de barrios del Casco antiguo y San Mateo, en la de la Plaza del Palillero, en los grupos de vivienda y comunicación.

No hay comentarios: