miércoles, 17 de octubre de 2012

GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA DE LA LIMPIEZA CON UN 90% DEL PARO DURANTE LA NOCHE Y UN 100% DE DÍA. Juan Cejudo



Gran éxito en el primer día de huelga de la limpieza. Según los sindicatos, un 90% del personal de noche secundó la huelga y un 100% en la de día.

Los medios de comunicación se están haciendo eco de esta huelga. Son numerosas las entrevistas a los dos compañeros en huelga de hambre que hoy cumplen ya 24 días. Canal Sur TV también  viene dando una buena cobertura a este problema que ha provocado la empresa al despedir injustamente a dos trabajadores que lo único que han hecho ha sido participar activamente en la huelga del pasado mes de Julio que tanto indignó al Ayuntamiento. También el apoyo  a los dos trabajadores es muy amplio en las redes sociales.



Como consecuencia de ello, alguien ha pedido sus cabezas a costa de lo que sea. Aunque sea a costa de la vida de dos personas. Aunque sea a costa de la imagen de la ciudad, una vez más sucia y maloliente. A costa de la pésima imagen de la empresa Sufi-Cointer que está jugando a posturas intrasigentes, nada dialogantes y cerrada a buscar cualquier tipo de solución que evite todos estos males para la ciudad y para las personas. Sobre todo para la salud de dos trabajadores que llevan 24 días de huelga y su salud se deteriora a pasos avanzados. Han debido ser atendidos varias veces en el hospital.

Ojalá la huelga se desconvocara hoy mismo porque la empresa entrara en razón, el ayuntamiento asumiera su responsabilidad de actuar como mediador del conflicto ( aunque la empresa dijo en los escritos de despidos que los había despedido a instancias del ayuntamiento) y se evitara así, con la ayuda de todos: empresa, ayuntamiento y trabajadores, una solución al conflicto.

Pero es evidente que los dos trabajadores deben ser readmitidos ya sí enmendar el fallo inicial que tuvo la empresa al despedirlos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta mañana reflexionábamos sobre el AYUNO. Yo dije que el ayuno es un lujo de quienes tenemos qué comer. Pero también puede se solidario.
Y es culpable, cuando grandes empresas quitan lo poco que tienen los empleados. Con ustedes está Jesús ayunando y haciendo paro.
Carlos Herrera
Guatemala

Juan Cejudo dijo...

Gracias, Carlos por tu comentario que comparto.

Saludos: Juan