viernes, 12 de octubre de 2012

SOBRE LAS PANTALLAS LED. Juan Cejudo



Parece ser que a nuestro Ayuntamiento no le gusta la libertad de expresión cuando a él le atañe.
En este caso, los compañeros del 15M de Cádiz estaban, como cada miércoles, haciendo su denuncia popular en el punto de información que tienen establecido en la Plaza del Palillero desde el pasado mes de Junio.



Allí se han puesto fotos de viviendas vacías y de edificios públicos, cerrados desde hace años, sin uso alguno. No ha habido problema y la policía no ha actuado.

Pero el pasado miércoles 10 de Octubre estaban colocando unos carteles alusivos a posibles irregularidades con el tema de las pantallas Led, que gestiona la empresa municipal Cádiz  Conecta. 

Ya en el pleno municipal del 24 de Septiembre, el 15M llevó también a cabo una denuncia silenciosa sobre esas posibles irregularidades en el contrato. Desplegaron grandes carteles en el pleno y la noticia se está difundiendo ampliamente por las redes sociales. 




Pues este tema de las pantallas Led no le gusta a nuestro ayuntamiento que se critique. Por eso envió a 10 policías, cinco municipales y 5 nacionales, para denunciar a uno de los miembros del 15M que estaban colocando los carteles, con orden de que lo quitaran, aunque el compañero se negó a ello.

¿Por qué este empeño en que este asunto no se critique? ¿Hay algo que esconder? ¿Se han cometido verdaderamente irregularidades? Resulta sospechoso esa falta de tolerancia para la crítica por parte de nuestro Ayuntamiento.

Las previsibles irregularidades descubiertas por el 15M, están tomadas todas de documentos oficiales de Cádiz Conecta. Creo que la oposición bien debería examinar a fondo este asunto y exigir, si las hubiera, las responsabilidades que procedan.

Para ver bien, con  detenimiento todo este asunto, sugiero la lectura de un amplio reportaje publicado en la página web La Levantera del 1/10/2012, cuyo enlace pongo aquí: http://www.periodicolalevantera.net/p/actualidad.html

Ahí están todos los documentos estudiados y donde se explica con detalle todos los pormenores de este turbio asunto. Os invito a su lectura.

No hay comentarios: