lunes, 8 de octubre de 2012

UNA IMAGEN QUE IMPACTA. Juan Cejudo



Me ha llegado esta imagen por facebook y la verdad que me ha impactado. Los católicos gaditanos muy pendientes de la Virgen del Rosario, mientras se muestran indiferentes al indigente que está durmiendo en el suelo.

La Virgen aparece cargada de oro. La Virgen no puede aceptar que la cubran de oro mientras sus hijos duermen en la calle por no tener un techo donde refugiarse para dormir...

Los mendigos y sin hogar son seres humanos, que merecen nuestra atención y ayuda para dejar de estar como están: tirados por los suelos o durmiendo en los bancos.

Pienso que los que nos llamamos cristianos debemos comprender que esos excluidos de la sociedad son los hijos de la Virgen, hermanos nuestros,  y merecen toda la atención del mundo. No se puede pasar de largo, ni con indiferencia, ante su sufrimiento y dolor...

Es necesario encontrar un espacio para estas personas para que puedan tener dónde dormir y de eso todos debemos preocuparnos.




1 comentario:

Renzo Patricio dijo...

Tienes mucha razón. Y sin embargo, muchos hacen caso omiso de estas consideraciones. Muchas veces, también, por los prejuicios y temores sobre las personas indigentes. Quién sabe si en algún momento de la vida los que ahora tienen al menos un techo dónde vivir, lo pierdan. Todo en esta vida da vueltas. Pero es importante ser amable y solidario con quienes lo necesitan, no para nuestro propio beneficio, sino, para el de ellos.