martes, 2 de octubre de 2012

VIERNES 5: CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO POR LA READMISIÓN DE LOS DOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA VIARIA DESPEDIDOS INJUSTAMENTE POR LA EMPRESA. Juan Cejudo


Por Internet me llega esta convocatoria en apoyo de los dos trabajadores de limpieza despedidos injustamente por la empresa Sufi-Cointer, a petición, según parece, del Ayuntamiento. Es por eso el motivo de esta convocatoria que os dejo aquí para que la conozcáis.

Un cordial saludo: Juan
----------------





  • En 2009 la empresa Sufi-Cointer (propiedad de Sacyr Vallehermoso) concesionaria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz (del que recibe todos los años 17.7 millones de €) firmó un convenio con los trabajadores que nunca cumplió. Esto desembocó en una huelga de basuras convocada con dos meses y medio de antelación por parte de la asamblea de trabajadores de esta empresa. El Ayuntamiento, en lugar de resolver el conflicto, que es su tarea, se gastó miles de euros en hacer contrapropaganda, difamar a los trabajadores, manipular los motivos de la huelga y, en definitva, poner a la gente de Cádiz en contra de estos trabajadores que solo reclamaban lo que es suyo.


    Como consecuencia de esta movilización, y a petición del Ayuntamiento, dos trabajadores han sido despedidos. Estos son Tomás Calvo (al que "alguien" le envió un sicario para que le clavara un punzón y le diera una paliza durante el desarrollo de la huelga) y Joaquín García. Llevan desde el 24 de Septiembre en huelga de hambre, por lo que el tiempo apremia.

    Con el fin de que sean readmitidos se convoca a la ciudadanía a una CONCENTRACIÓN FRENTE AL AYUNTAMIENTO el VIERNES 5 de Octubre a las 11:00.

    Por la dignidad de la clase trabajadora: acude, difunde.
    Para ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=LaD7cToj-AU&feature=channel&list=UL 
     -------------------------------

    Empleados de Sufi Cointer harán huelga a partir del 15 de octubre

    Con este paro, indefinido, se pretende reclamar la readmisión de los despedidos
    Redacción / Cádiz


    Trabajadores de la empresa Sufi Cointer, concesionaria municipal del servicio de limpieza y recogida de basuras de Cádiz, harán huelga a partir del próximo 15 de octubre. Así lo aprobó la mayoría de la plantilla en la asamblea celebrada el viernes que ha derivado en la convocatoria del referido paro por parte de CCOO y UGT. El objeto de la huelga, que es indefinida, es rechazar los dos despidos así como reclamar la readmisión de ambos -que hoy cumplen una semana en huelga de hambre- a sus puestos de trabajo.

    Los trabajadores, según han explicado los representantes sindicales, consideran del todo injusto los despidos, habida cuenta de la trayectoria de ambos afectados, uno que hasta su despido ha sido encargado en la empresa con 32 años de experiencia y el otro, que hacía de portavoz de los trabajadores durante el paro de julio y tiene 23 años de antigüedad. Precisamente, plantilla, al igual que los sindicatos, vinculan los dos a la huelga desarrollada en julio pasado en Cádiz, durante la celebración de la Gran Regata.

    De otra parte, los representantes sindicales han señalado que los trabajadores, que suponen una plantilla de entre 250 y 300 de los que unos 180 son fijos, no descartan desarrollar otras acciones de protesta antes del inicio de la huelga convocada a partir del día 15.


    Fuente: CCOO Andalucía y Diario de Cádiz

No hay comentarios: