viernes, 2 de noviembre de 2012

LA PRENSA LOCAL SE HACE ECO DEL COMUNICADO DE LA PLATAFORMA DE APOYO A TOMÁS Y JOAQUÍN. Juan Cejudo



Si ayer era "Diario de la Bahía de Cádiz" quien se hacía eco de las reivindicaciones de la Plataforma en apoyo de Tomás y Joaquín, hoy es "Diario de Cádiz" quien lo hace. También "Cádiz Información" recoge estas reivindicaciones de la Plataforma en este enlace: http://andaluciainformacion.es/cadiz/257942/mas-de-una-decena-de-colectivos-sociales-y-politicos-muestran-su-apoyo-a-los-dos-despedidos-de-sufi-cointer/

Recoge uno de los acuerdos principales de la Plataforma: una concentración  el martes día 6 a las 18,30 en la Plaza de S. Juan de Dios para pedir al Ayuntamiento que no eluda sus obligaciones para con la empresa de limpieza de la ciudad e interceda de modo muy activo ejerciendo su mediación para exigirle la readmisión de estos dos compañeros despedidos injustamente y que llevan ya hoy día 2 de Noviembre 40 días de huelga de hambre.

Otros acuerdos de la Plataforma fueron: colocar carteles en toda la ciudad para exigir la readmisión. Rueda de prensa el día 5 lunes a las 11,30 de la mañana en los salones de los sindicatos y lanzar un comunicado a toda la ciudad sobre este asunto.

Aquí os dejo la información del Diario. Saludos: Juan

----------------------------
----------------------------------

Concentración en apoyo a los empleados despedidos de Sufi Cointer

La protesta se celebrará el martes 6, a las 18:30 horas en la plaza de San Juan de Dios

La Plataforma de Apoyo a Tomás Calvo y Joaquín García Marín, los dos empleados de Sufi Cointer despedidos, hacen un llamamiento a los colectivos de Cádiz y vecinos "que entiendan como propia esta situación" para que se concentren en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz, el próximo martes 6, a las 18.30 horas, con el fin de mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores "injustamente despedidos" por la contrata de limpieza.

Los colectivos que integran la Plataforma repudian "la actitud y el comportamiento" del gobierno municipal de Cádiz, "responsable directo de unos despidos que responden a la cacicada política de la alcaldesa, Teófila Martínez, y del Teniente de alcaldesa, Ignacio Romaní, que no han tenido reparos en permitir que estos dos trabajadores se encuentren en la calle tras secundar la huelga de limpieza del pasado mes de julio". 


Asimismo, desde la Plataforma se insiste en la necesidad de que "todos los vecinos de Cádiz salgamos a la calle a exigir la readmisión de Tomás y Joaquín en sus puestos de trabajo, por solidaridad fundamental y porque todos los trabajadores tenemos que estar unidos en la lucha por nuestros derechos, porque nuestras libertades están en peligro, porque esto supone un ataque frontal a la clase trabajadora, que en estos momentos se encuentra bajo el peligro de la arbitrariedad de las decisiones empresariales, unidas, en el caso de Tomás y Joaquín, al abuso de la máxima autoridad municipal".

No hay comentarios: