miércoles, 7 de noviembre de 2012

MÁS DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN LA CONCENTRACIÓN Y MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE APOYO A TOMÁS Y JOAQUÍN. Juan Cejudo

Ayer,a  las 6,30 de la tarde, como estaba anunciado, tuvo lugar la concentración de los miembros de la Plataforma de apoyo a Tomás y Joaquín. El acto empezó en la Plaza de San Juan de Dios, frente al ayuntamiento. 


El compañero Francisco González, de la HOAC presentó el acto y a continuación la compañera Charo, leyó el comunicado que la Plataforma había elaborado días antes en el que se critica duramente la actitud de la empresa que despidió injustamente a los dos compañeros por represalia por su actitud activa en la huelga legal convocada en el pasado mes de julio. 

 Fue por eso que el despido se recurrió y los compañeros se encerraron en huelga de hambre en los locales de los sindicatos.
Huelga de hambre que ha durado 44 días, justo hasta el 6 de Noviembre, fecha de la concentración.

También en el comunicado se critica duramente la actitud prepotente de la alcaldesa que ha permanecido impasible a este conflicto, como si ella no tuviera que ver nada en este asunto. Ha sido además, insensible a las peticiones de los trabajadores, a  la huelga de los dos compañeros y a las críticas de la oposición y de la Plataforma de apoyo a Tomás y Joaquín. 


Cuando debería haber tomado una actitud activa para intermediar entre la empresa ( concesionaria de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz) y los trabajadores y buscar una solución negociada.



Eran varias las pancartas presentes y, como se había acordado,  se decidió salir en manifestación recorriendo las calles del casco histórico hasta terminar en la sede del P.P. para expresar allí nuestras protestas.

 Más de 500 personas salimos recorriendo la ciudad hasta llegar a Cánovas del Castillo donde se volvieron a oír los gritos de protesta contra los dirigentes del PP y pidiendo la readmisión de los dos trabajadores.

Allí estuvimos todos  expresando nuestras protestas por espacio de una hora. Sobre las 7,30 de la tarde finalizó el acto y Charo recordó a todos que el día 8, jueves,  a las 6 de la tarde hay una concentración frente al edificio del Centro del Mayor para exigir su apertura inmediata, invitando a todos los presentes a participar.
---------
Fotos: Juan Cejudo



No hay comentarios: