martes, 13 de noviembre de 2012

MI APOYO A LA HUELGA GENERAL DE MAÑANA 14-N. Juan Cejudo

Mañana día 14 de Noviembre hay convocada una huelga general en toda España. También en otros países europeos.

Creo que todos deberíamos apoyar activamente esta huelga por muchas razones. Mañana en Cádiz, participaré en la manifestación que sale a las 11,30 de la Plaza Ingeniero La Cierva hasta la Plaza de S. Juan de Dios. 

Comparto las razones para ir a la huelga que están en el siguiente comunicado de las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía y que se ha hecho público hoy mismo.

Aquí os lo dejo. Saludos: Juan

---------------

LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA APOYAN LA HUELGA GENERAL DEL 14N

Fuente: Comunidades Cristianas Populares

 


El 14N la Confederación europea de sindicatos ha convocado una jornada de acción y solidaridad en varios países europeos, especialmente los del Sur de Europa, que son los más castigados por esta suicida política económica dirigida desde el corazón de la U.E y con el beneplácito de los organismos financieros internacionales.

La pobreza y la exclusión social están aumentando de modo vertiginoso lo que está provocando una verdadera agitación social entre los sectores populares de estos países. En Grecia son ya 25 las huelgas generales declaradas en los últimos tres años

En España y en Andalucía, la situación es también explosiva. Las medidas que el anterior gobierno empezó a adoptar y sobre todo las que el actual lleva imponiendo en estos últimos meses, está provocando situaciones verdaderamente desesperadas y angustiosas: son ya cerca de 6 millones las personas sin trabajo en nuestro país, son 400000 los desahucios que se han ejecutado y que están dejando en la calle a familias enteras. El número de suicidios ha aumentado de modo alarmante. Las ONGS que trabajan con los que están en exclusión social se ven desbordados, dado la avalancha de demandantes que acuden a sus servicios.

Los trabajadores, con la reforma laboral aprobada, han visto destrozados sus derechos legítimamente conquistados por luchas de décadas anteriores. La sanidad se está privatizando a pasos agigantados y aumentan las movilizaciones del personal sanitario y los usuarios que sufren el recorte de estos servicios esenciales.

La enseñanza está siendo destrozada por un ministerio absolutamente incompetente que está provocando movilizaciones continuas de todos los sectores afectados: enseñantes, padres, alumnos, personal laboral…

Los pensionistas han visto disminuir de modo muy importante su poder adquisitivo con el aumento del IRPF, el IVA, el copago farmacéutico y la subida de precios generalizada, especialmente significativo en algunas partidas como la factura de la luz, el gas, la telefonía etc… Y es que este gobierno no tiene en cuenta a las personas, sino que está mirando siempre a contentar a la Sra. Merkel y al sistema financiero europeo y mundial. Hasta el punto de llegar a reformar la constitución los dos grandes partidos para garantizar el pago de la deuda antes que cualquier otra cosa.

Como cristianos, lamentamos que nuestros dirigentes, que presumen de católicos , desprecien lo que es el núcleo del mensaje del Evangelio: “no se puede servir a Dios y al dinero”. La persona es lo primero. Hay que trabajar por el bien de todos los ciudadanos, no por el interés de los mercados.

Lamentamos también el silencio de nuestros obispos que han tardado años en decir alguna vaga palabra sobre la crisis mientras se muestran muy rápidos para salir al paso de la sentencia del tribunal constitucional que declara legal la unión de personas del mismo sexo.
Animamos por tanto a todos los ciudadanos de Andalucía y de España a participar de modo activo en la huelga general del próximo día 14 de Noviembre, para pedir un cambio radical en la política económica del este gobierno que está llevando al caos a la mayoría de la población de este país. Una huelga, no sólo laboral, en los centros de trabajo, sino también de consumo y de transporte. Que el Gobierno llegue a acuerdos con los sindicatos y rectifique.

Andalucía 12 de Noviembre de 2012

No hay comentarios: