martes, 18 de diciembre de 2012

IMPORTANTE MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ CONTRA LOS RECORTES DE LAS PENSIONES Y CONTRA LAS TASAS JUDICIALES. Juan Cejudo



Cerca de unas 1.500 personas nos vimos ayer tarde en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma Social de Cádiz para protestar contra los recortes en pensiones ( eso que dice Rajoy que él ha subido las pensiones suena a risa) y contra las tasas judiciales.

La salida fue desde la Plaza de España, paseo de Canalejas, Cuesta de las Calesas, hasta terminar en la subdelegación del Gobierno.


Un buen grupo de batucada animó con sus tambores, cajas y bombos todo el recorrido. 

Varias pancartas: de CCOO, de UGT, del colectivo de parados de Cádiz, de los funcionarios públicos, de los trabajadores de limpieza y algunas más que no recuerdo ahora.



Abundaban también carteles de los distintos colectivos convocantes.



Al llegar a la subdelegación se colocaron las pancartas en círculo y en la tarima preparada hablaron por la Asoc. de Derechos Humanos, una joven para decir cómo nos estaban machacando todos nuestros derechos.



Igualmente, la Secretaria de CCOO habló para insistir en la nefasta política de este gobierno que  no ha dejado títere con cabeza. Ha metido mano a todos los sectores: funcionarios públicos, a todos los trabajadores con la reforma laboral, al sector sanitario,a  la educación, a los inmigrantes, a los jóvenes, a las mujeres, los parados... y faltaban los pensionistas. También nos ha llegado la hora. Nos han dejado sin la paga que compensa la subida del IPC (2,9%) y sólo nos dan o un 1% o el 2% para quienes ganen menos de 1000 euros.


Y todavía nuestro presidente de gobierno tiene la cara dura de decir que él ha subido las pensiones, cuando hemos perdido poder adquisitivo entre un 10 y un 20% en lo que va de año ( subida de IRPF, subida de IVA, copago sanitario, subida de precios...) y además hay que pagar por ambulancias, por muletas o carros para dependientes, ahora anuncian nuevas subidas de tarifas eléctricas (ha subido un 80% en 4 años)...

¿Y se atreven a decirnos que nos han subido las pensiones porque , como en mi caso, me suban un 1%, es decir 10 euros? Me quitan 116 y me dan 10....Bonita manera de subir las pensiones...


Por eso, es normal que las movilizaciones sigan y sigan...

Ellos quieren hacer ver que les da igual que la gente se 
movilice, pero no es cierto. Les gustaría que todo fuera una balsa de aceite y que nadie se moviera mientras ellos nos siguen machacando a los que menos tenemos, sin tocar a las grandes fortunas ni a las grandes empresas, ni a los defraudadores...

Se terminó la manifestación comunicando que habían retenido 
(detenido) a un compañero de la Comisión de vivienda del 15M, simplemente por colocar carteles en el Palillero. Pronto lo dejaron en libertad.

Llevan varios meses colocando los mismos carteles en el Palillero y  hasta ahora no habían actuado. Ahora lo detienen,  y esta mañana ha tenido un juicio super-rápido en menos de 24 horas donde posiblemente sea multado. Ya lo multaron también ( aunque él ha realizado un pliego de descargo) por colocar carteles en el Palillero denunciando las posibles irregularidades cometidas por nuestro Ayuntamiento en la adjudicación de las pantallas LED.


Y es que pretenden que el pueblo esté calladito y sin moverse. Les duele que se les critique y que la gente ejerza su legítimo derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios: