viernes, 14 de diciembre de 2012

NAVIDAD 2012: HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS UN SALVADOR. Juan Cejudo




Navidad. Celebramos la venida- un año más- de un Salvador: Jesús de Nazaret.
Con la que está cayendo a nivel mundial y aquí en España, la venida de Jesús, como Salvador, se hace más necesaria que nunca.

Tantas y tantas injusticias...Tantas y tantas opresiones, violencias,  hambres, guerras, conflictos, exclusión social…

Siento de modo muy especial el sufrimiento del pueblo palestino que está siendo acosado  e invadido por ilegítimos asentamientos israelitas.  También,  el sufrimiento del pueblo saharaui en el hostil desierto. 


Siento el hambre del África subsahariana cuyos habitantes tienen que emigrar una y mil veces ,  con penosas y eternas travesías por distintos países,  hasta llegar a cruzar el Estrecho donde siguen muriendo a miles por buscar una vida mejor…

En España el sufrimiento de millones de personas es inmenso.  El paro, los desahucios, los sin techo, los inmigrantes, el recorte de derechos para trabajadores y usuarios de todos los sectores, especialmente en sanidad, educación, servicios sociales, inmigrantes, jóvenes…es enorme. Imposible de soportar.


Jesús es la salvación.  Es el Salvador que la humanidad necesita para que, por el testimonio y compromiso de los creyentes de hoy y de los hombres de buena voluntad comprometidos con la justicia, florezcan los valores del Reino que Él anunció: la igualdad de todos los seres humanos, la solidaridad, la justicia, la fraternidad universal, la compasión con todos los que sufren, la liberación de tanto dolor y sufrimiento…

Jesús hoy ya está naciendo en tantas y tantas personas que entregan lo mejor de ellos mismos por luchar por ese otro Mundo posible,  también, por una Iglesia más evangélica. Muchos lo pagan con su propia vida, como Él la entregó; en países lejanos de África, Asia o América Latina y también en nuestro país, en  la entrega generosa a los demás,  de mil maneras .

Son de admirar los colectivos que apoyan a los desahuciados, a  los parados, a los inmigrantes, a las personas excluidas, a los sin techo, a los que reparten alimentos para los que tienen hambre y no tienen nada.  A los que luchan por un orden económico y político radicalmente distinto en nuestro país y en tantos otros sitios.

Ahí Jesús está naciendo de nuevo. Sigue estando presente y vivo entre nosotros.


 Con estos sentimientos os deseo a todos, a todas
 
UNA FELIZ NAVIDAD
UN AÑO NUEVO 2013 MUY FELIZ   

para que sigamos los pasos de ese Jesús que nos invita a comprometernos a favor de los hermanos que más sufren.

Cordialmente: Juan

No hay comentarios: