martes, 29 de enero de 2013

DESALOJO DE LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ EN CÁDIZ. Juan Cejudo



El colectivo de extrabajadores de Delphi está, con toda razón, desesperado. Cuatro representantes sindicales, uno por cada uno de los sindicatos con represenación en el Comité de empresa, se han encerrado en la sede de la Delegación de gobernación de la Junta de Andalucía en Cádiz.

El colectivo de extrabajadores ya había cortado el tráfico durante una hora para reponer las pancartas que estaban colocadas cerca de la fábrica y que el viento había arrollado. El puente Carranza estuvo cerrado todo este tiempo. Pero, la presión de las fuerzas policiales evitaron que estuviera más tiempo cerrado.



El desalojo de la Delegación fue de modo obligada por orden de la Junta de Andalucía.. Los representantes de los trabajadores, al salir, se dirigieron a los manifestantes para hacerles ver la decepción profunda de ellos en los partidos políticos: PSOE e IU y dijeron que ya había pasado la hora de ir detrás de los políticos porque eso no había servido para nada. Que era hora de luchar en la calle.

Hay que ponerse en la piel de estos trabajadores que ven cómo se han reído de los acuerdos que en su día firmaron. Y es que, con la crisis, se está deteriorando también  la formalidad y la seriedad de los acuerdos que se firman. Ya lo que se firma no vale para nada. "Pacta sunt servanda", decían los latinos: "Los pactos están para cumplirlos". Este principio elemental del derecho, sólo se aplica cuando al poder le interesa y no se cumple y se desprecia cuando al poder no le conviene.



Decía no hace mucho en este mismo blog que, dado el tratamiento que se está dando al gravísimo problema del paro en nuestra provincia y en nuestra ciudad, las cosas pueden irse poniendo muy mal, con más que previsibles estallidos sociales. Así lo han comunicado hoy los trabajadores de Delphi como se puede comprobar en el vídeo que hoy publica La Voz digital y que podéis ver aquí: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20130129/cadiz/desalojan-cuatro-exdelphi-delegacion-20130129.html

Señores de la Junta: no se entiende que uds. estén pidiendo al gobierno un plan de empleo para España y para Cádiz y lleven tantos años (desde 2007) sin buscar una solución- a lo que uds se comprometieron-. a este colectivo de 600 trabajadores que pueden convertirse en nuevos excluídos sociales al terminarse pronto las prestaciones que están cobrando. ¡¡Peligro...!!! ¡¡Peligro!!




No hay comentarios: