domingo, 27 de enero de 2013

EL PASADO VIERNES 25 CELEBRAMOS LA ASAMBLEA EN SAN MATEO. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo

Once personas nos vimos el pasado viernes en la plaza de San Mateo. No somos muchos, pero sí un grupo con ilusión y ganas de seguir adelante para reflexionar y actuar en la medida de nuestras posibilidades.

Como siempre, el orden del día:

1.- Comentarios de la actualidad
2.- Convocatorias
3.- Acciones del grupo

En comentarios siempre nos enzarzamos hablando de muchas cosas que motivan nuestra indignación. Seguro que no me acuerdo de todo lo que se dijo. Pero al menos de algunas sí.

Se habla de la corrupción a todos los niveles. Se habla de cómo a partir de las movilizaciones ciudadanas, concretamente en el tema de la paralización de muchísimos desahucios, se empiezan a tomar tímidas medidas por parte del Estado y otras administraciones para intentar de frenar la avalancha de desahucios.



Comentamos las últimas luchas de los extrabajadores de Delphi y de Navantia que no obtienen respuesta por parte de las autoridades. Lo que lleva a la gente a aumentar las medidas de presión y de protestas, aunque aumenta también la represión policial.



Se habla de cómo una serie de grandes superficies están queriendo quitar una de las pagas extras y aumentar el número de horas trabajadas por el mismo salario. Vemos que se está abusando de la llamada crisis para, de modo salvaje, arrebatar todos los derechos legítimos de los trabajadores. En algunas empresas se está contratando a personal por un mes, pero de lunes a domingo. Si tiene que trabajar un sábado o un domingo, tienen que hacerlo. Se llega incluso a enfrentamiento entre trabajadores pues eso es lo que a la patronal le interesa y no se le puede hacer el juego.

Se habla de la desindustrialización de nuestra Bahía que está provocando la emigración de muchos jóvenes y menos jóvenes a otros países: Costa Rica, Polonia, Alemania...

Alguien preguntó qué es lo que tendríamos que hacer para frenar todo esto. Y desde la Asamblea varios contestamos que la única solución era la organización y la lucha. Ojalá en vez de 11 fuéramos 300 en la Asamblea.

2.-Convocatorias: está prevista la del 23 de Febrero de todas las mareas y colectivos. Pero no tenemos aún noticias muy concretas. 


3.-Acciones:

El día 1 viernes, la Asamblea de S. Mateo se tiene en la Plaza del Palillero, en conjunto con la Asamblea del Casco Antigüo. También queremos invitar a otros colectivos sociales y a las distintas mareas para intentar poner en común nuestras problemáticas y caminar unidos.

El día 2, acción de concienciación ciudadana en Cádiz de las dos Asambleas para exponer la problemática que estamos viviendo en la ciudad y que la gente se vaya concientizando.

También queremos tener un acto conjunto con varios colectivos en conflicto en una de nuestras asambleas de S. Mateo y queremos estudiar acciones posibles para crear un fondo económico para la caja de resistencia.

Seguimos caminando....

No hay comentarios: