domingo, 13 de enero de 2013

EL PASADO VIERNES DÍA 11 TUVO LUGAR LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DEL CÁDIZ EXTRAMUROS EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo



El pasado día 11, viernes nos vimos en la Asamblea Popular del 15M del Cádiz extramuros. Hasta 17 personas llegamos a participar, algunos sólo durante un breve tiempo. 

Pero de modo estable, fuimos 14 las personas que participamos. Como siempre, en un buen ambiente de compañerismo, participación e indignación por las medidas de este Gobierno que nos asfixian un día y otro...Varios compañeros venían del Cádiz intramuros, participantes también de la Asamblea popular de Cádiz casco antiguo

Un compañero de la antigua Delphi nos informó de los últimos acontecimientos laborales del colectivo.
Comprobamos cómo la Junta de Andalucía no está cumpliendo con sus compromisos de Julio de 2007 y decidimos hacer un escrito de solidaridad con los trabajadores de Delphi en nombre de las dos asambleas: la del Cádiz casco antiguo y la de extramuros.



Se quedó en que un compañero redactaría la nota y la pasaría a las dos asambleas para que propongan enmiendas en un plazo de 48 horas. Con las enmiendas recibidas se envía a los medios firmado por las dos asambleas.

Se comenta cómo ha quedado en libertad el militante del PP en breves días, después de traerlo desde Cuba. Tomamos conciencia de la discriminación que ésto supone con los demás presos españoles encarcelados en el extranjero.

Seguimos comentando los temas que ya venimos debatiendo y denunciando hace algún tiempo: las pantallas LED, el estado de los edificios públicos sin uso social alguno y las viviendas vacías, mientras hay centenares de personas tiradas en las calles sin hogar. 



Se habla del Centro del mayor de Loreto, que lleva más de 2 años cerrado cuando hay tanta demanda de plazas para los mayores que tienen que irse a otras residencias de otros pueblos de la provincia. El que iba a ser geriátrico en  Santo Domingo han decidido convertirlo en un hotelito para escándalo de todo el mundo.

Se habla de las convocatorias pendientes: el juicio del compañero Lorenzo el día 17 a las 11 en los juzgados de S. José.
 Quedamos en estar presentes todos los que podamos.

Los lunes en el Palillero se sigue poniendo el punto de información por parte de la comisión de vivienda.

El próximo miércoles habrá en el Palillero una charla sobre economía a las 6 de la tarde. Los miércoles siguen viéndose los compañeros de la Asamblea de Cádiz casco antiguo a  las 7 de la tarde.

El 2 de Febrero se hará una convocatoria de las dos asambleas para concienciar a los ciudadanos en algún punto del casco antiguo.

No sé si se me olvida algo, pero es lo que recuerdo.

Hubo un buen "rollo", con mucha participación de todos en un buen clima de respeto a las opiniones de todos, sin protagonismo de nadie.
----------
Foto: Antonio Crespo

No hay comentarios: