domingo, 3 de febrero de 2013

ASAMBLEA DEL 15M Y OTROS COLECTIVOS SOCIALES EN EL PALILLERO. Juan Cejudo

Ha sido muy positiva la Asamblea que celebramos el pasado viernes día 1 en el Palillero. Convocamos las Asambleas de Cádiz Centro y la de San Mateo conjuntamente. Pero además, extendimos la invitación a otros colectivos sociales: parados de Cádiz y de San Fernando. extrabajadores de Delphi, Mujeres, Asoc. Pro Derechos Humanos, CGT, HOAC, FACUA...y perdón si se me olvidan otros colectivos presentes.

La idea era ir sumando y fortaleciendo la unidad entre colectivos, tan necesaria con la que está cayendo.

Especialmente presentes se hicieron los colectivos de parados de Cádiz y San Fernando con sus pancartas.
El compañero Lorenzo animó la Asamblea, pero insistió que lo que se pretendía era que todos los colectivos y personas que quisieran fueran exponiendo sus problemas y manifestándose con libertad. Pronto dejó que fueran tomando la palabra los que quisieran.



Rafael Lara expuso que venía de una reunión de la Plataforma Social en la que también se había hablado en los mismos términos que nosotros: la necesidad de ir uniendo esfuerzos y sumando entre todos para hacer frente al embite de este gobierno y del capital. 

Dijo que en la reunión de la Plataforma había expuesto la petición que desde la Asamblea de San Mateo le hicimos para que plantearan la necesidad de apoyar por parte de todos los colectivos la acción que desde la Asamblea de San Mateo se decida para que el Centro Integral del mayor de Loreto se abra. Nuestra propuesta fue muy favorablemente acogida y apoyada por todos.También comunicó que el día 17 había convocada una manifestación en Cádiz en apoyo de la sanidad en Madrid.

Intervino el compañero Agustín de CGT para informar que también el día 16 hay convocada una manifestación en protesta contra el paro y en apoyo  de los extrabajadores de Delphi que saldrá desde la Plaza Asdrúbal hasta la Plaza de España.


También habló el compañero Ramón que lleva viviendo en la calle y comiendo en los comedores sociales al que todos aplaudimos.

También hablaron un representante del colectivo de parados de Cádiz, otro del colectivo de parados de San Fernando, una compañera del colectivos de mujeres y el compañero Lorenzo que habló ampliamente del problema de las pantallas Led y las fincas vacías en Cádiz.

Yo intervine para exponer el problema de los mayores en Cádiz y la necesidad de que se abra el Centro del Mayor de Loreto que lleva cerca de 3 años cerrado. Edificio que costó 10 millones de euros de los impuestos de todos los gaditanos. Un centro muy necesario en una ciudad envejecida y empobrecida (50% por encima de la media nacional) que ve cómo 152 mayores de Cádiz están en residencias de otras localidades de la provincia por falta de plazas aquí.


Entiendo que la Asamblea, que contó con una asistencia de más de 60 personas, fue un éxito y que ése es el camino a seguir:  sumar fuerzas y mantener este tipo de reuniones de forma periódica.

Lorenzo terminó recordando que el sábado día 2 hay una acción de caracter reivindicativo y de concienciación social sobre los temas que interesan a los ciudadanos. Será  las 11,30 de la mañana en la fachada de Correos. 
------------
Fotos: Juan Cejudo 

No hay comentarios: