sábado, 9 de febrero de 2013

EL CONFLICTO DE LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI, EN EL ESCENARIO DEL GRAN TEATRO FALLA. Juan Cejudo


Ya he comentado que este año de los tristes y famosos recortes, el Carnaval gaditano, como no podía ser de otra manera, ha llenado de coplas y gestos de protestas la gran mayoría de agrupaciones carnavalescas.

Por poner sólo algunos ejemplos: el tipo del Selu con  "Las verdades del  banquero", denunciando a  los bancos con esa gracia exquisita que le caracteriza. Los "Recortaos", que todo su tipo y su repertorio es una alusión continua a los recortes de este Gobierno, "Los del piso de arriba" de Jesús Bienvenido, con esas letras fuertes sobre el problema de los recortes en educación o contra la alcaldesa por la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas que difundió El País. También el coro del Sheriff sacó su pancarta reivindicativa: "Mójate por la sanidad", ellos que llevaban un tipo de practicantes.





También el conflicto de los extrabajadores de Delphi ha llegado hasta el GranTeatro Falla de la mano de Antonio Martín en su comparsa "El genio" que dirige Subiela un extrabajador de Delphi y que vive en sus carnes el conflicto como todos sus compañeros.

Es por eso que la prensa nacional ha destacado este asunto, como se puede ver en la siguiente información que publicó hace unos días el Periódico El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/26/andalucia/1359194083.html

Y es que los problemas de este colectivo no están resueltos, tal y como se le prometió por escrito en el año 2007 poco antes de que saltara la crisis por parte del mismo presidente de la Junta.

Pero de la crisis no son culpables los trabajadores. Llevan muchos años esperando la solución que se le prometió y esa solución no llega. Es por eso que hasta el Falla grita exigiendo solución  a sus problemas. Unos gritos en forma de pancarta que ha podido ver toda Andalucía, toda España y otros muchos países del Mundo a través de Internet.

No hay comentarios: