sábado, 9 de febrero de 2013

EL PASADO VIERNES DÍA 8 LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO CELEBRÓ SU REUNIÓN. Juan Cejudo


Nos vimos 13 personas. Un compañero acudía por vez primera. Participó activamente.
Como siempre, el orden del día era:

1.-Noticias, informaciones, comentarios....
2.-Convocatorias de movilizaciones previstas para los próximos días
3.-Acciones nuestras

Yo empecé hablando de mi indignación con el jurado del Falla que había dejado fuera de la final a las mejores agrupaciones sobre todo en comparsas y chirigotas por sus repertorios reivindicativos. Caso de la chirigota de "Los Recortaos" de Kike Remolino y la comparsa de Jesús Bienvenido. También otras muy buenas han sido aparcadas. Comentamos todos la influencia de los políticos en la elección de los miembros del jurado. Este año el rechazo al fallo del jurado ha sido generalizado. De hecho fueron silbados y abucheados en la final.

Se habló de la corrupción, del reparto de sobres y confetis para políticos y de los famosos papeles de Bárcenas.

Nos indignamos con el problema de la vivienda en Cádiz que es muy acuciante, mientras no hay iniciactivas de las administraciones públicas para dar respuesta al problema de los ciudadanos.

Valoramos brevemente las asambleas del palillero (conjunta) y la acción en Correos que vimos como muy positivas con mucha participación ciudadana e interés por el problema de las pantallas Led y las fincas vacías.

Se habló de la necesidad de seguir resistiendo a la represión que el sistema impone y se ve necesario seguir luchando de modo conjunto y organizado potenciando y fortaleciendo nuestras asambleas.

En las convocatorias se habló de la concentración prevista el 15 de este mes de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza pública en la provincia.

El día 16 hay una manifestación  contra el  paro y en apoyo a los colectivos en conflicto: Delphi, Gadir Solar, Alestis etc...que saldrá de la Plaza de Asdrúbal a  las 11 de la mañana y recorrerá la Avenida Andalucía para terminar en la Plaza de España.

El día 17 hay una manifestación por la sanidad pública en apoyo del problema de la sanidad en Madrid.

El día 23 hay prevista la confluencia de mareas: de sanidad, educación etc...También ese día se han convocado manifestaciones en toda España contra el problema de la vivienda y los desahucios

También para el 26 o 27 se habló que posiblemente se convocara acciones por parte de los colectivos de la industria naval de la Bahía.

Acciones nuestras: se concretó la fecha del 12 de Marzo como posible para poder llevar a cabo una nueva movilización para exigir la apertura del Centro Integral del mayor de Loreto. Esta vez, será con el apoyo de todos los colectivos que conforman la Plataforma Social de Cádiz (unos 20), además de las AA de VV colindantes que nos dieron su apoyo en la anterior movilización.


Los compañeros que tomaron el acta quedaron en pasarlo a todos. Ellos habrán recogido mejor todo lo que se habló pues es fácil que algunas de las cosas que se hablaron no las recuerde en estos momentos.

1 comentario:

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

Cardenal Rouco Varela:
Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ no te enteras !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
Gracias Rou, beso tu anillo