lunes, 11 de febrero de 2013

LA DIMISIÓN DEL PAPA EN EL CARNAVAL DE CÁDIZ. Juan Cejudo

Foto: Juan Cejudo

La noticia de la dimisión del Papa Benedicto XVI ha sorprendido hoy a todo el Mundo.
Lo anunciaba poco antes del mediodía en el Vaticano. Parece increíble, pero dos horas  y media después, cuando los coros   ya estaban subidos en sus bateas para celebrar  la fiesta local del lunes de carnaval, el coro de "Ustedes estáis fatá", 2º premio de este año, improvisaba un cuplé sobre su dimisión.

He tenido la suerte de verlo en vivo y en directo, justo cuando lo cantaban por vez primera en la Plaza del Palillero sobre las 14,30 horas. Uno de los componentes escribía a mano unos papeles con la letra que repartía a los coristas para que lo cantaran.

Foto: Juan Cejudo
Allí, por ellos, me he enterado de la noticia bomba de este día y posiblemente del año. Porque no era muy habitual en los últimos papados que un papa dimitiera por propia voluntad. Habría que remontarse al siglo XV.

Esta dimisión abre un nuevo momento para la vida de la Iglesia. Pero, mucho me temo que, un nombramiento que tienen que hacer los cardenales, casi todos ellos nombrados por Juan Pablo II y Benedicto XVI, la gran mayoría ancianos y muy conservadores, poca luz pueda traer para una Iglesia anquilosada en el pasado y necesitada de grandes reformas.

En las fotos tomadas esta tarde, se puede ver a los coristas leyendo los papeles de la  letra improvisada sobre la dimisión del Papa.

No hay comentarios: