domingo, 10 de marzo de 2013

EL PASADO VIERNES DÍA 8, NUEVA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO. Juan Cejudo



Aunque no pudimos estar todos, volvimos a vernos el grupo habitual que solemos hacerlo los viernes.
Como siempre empezamos comentando las informaciones que más nos afectan.

Aprovechamos para felicitar a las compañeras presentes porque era día 8, día de la mujer trabajadora. Comentamos la necesidad de seguir avanzando en políticas de igualdad, ya que hombres y mujeres somos personas, iguales en derechos. Algunos venían de participar en la manifestación de Cádiz, convocada por distintos colectivos de mujeres.




Comentamos los problemas de corrupción que siguen en el candelero. Comentamos los problemas que tienen los inquilinos de Procasa por el proyecto de esta entidad de vender los pisos, según se dijo, para el año 2014.. No sabemos aún qué problemas se pueden plantear, pero tendremos que estar muy atentos para que los actuales inquilinos no pierdan sus derechos ni los posibles compradores de las viviendas pretendan  dejarlos tirados.


Dedicamos una gran parte de la reunión para preparar la acción del día 16 del Centro del mayor de Loreto-Puntales.

Decidimos:

-hacer un comunicado breve para colgar en facebook para que se vaya difundiendo y todos puedan irse enterando de esta acción.
-hacer una nota de prensa, basada en la última que se hizo, pero actualizándola con los últimos datos.
-hacer el cartel para colocar y difundir entre las Asociaciones de Vecinos de la zona y por internet a todos los contactos y en facebook

 -hacer una octavilla breve, con lenguaje directo y concreto, animando a la gente a participar. Esta octavilla la repartiremos por los barrios cercanos al centro.
-pedir una entrevista a la delegada de bienestar social para plantearle nuestras reivindicaciones y pedirle datos que nos interesa saber.

-hay que llevar ese día megáfono y pancartas que ya están hechas.
-hablamos también de la forma que íbamos a dar al acto  explicando algunos de nuestra asamblea las luchas llevadas a cabo hasta ahora , así como las reivindicaciones históricas de las AA de VV de Loreto y Puntales para que ese centro esté hoy ahí construido, sólo pendiente ya de su inauguración. Se le dará la palabra a los representantes de los distintos colectivos y al público en general que quiera participar.

Concretamos: el lunes 11 nos vemos en la nueva plaza de Loreto para ir a pedir la entrevista a la delegada
El 11 y 12, llevamos los carteles a las AA de VV de la zona.
El día 14, nos vemos en S.- Mateo a las 7 de la tarde para repartir los carteles
El día 15: a las 13,00 repartiremos los carteles de mano ( mañana y tarde) por los barrios cercanos.
 Se habló de las convocatorias pendientes: 
Día 10, Concentración a nivel europeo y en todas las capitales de provincia y otras ciudades de España, contra el paro y la corrupción. La de Cádiz, será a las 12 en la subdelegación del Gobierno.
El día 14 hay acciones de los trabajadores de Navantia en Puerto Real.

Una reunión que terminó con lluvia y tuvimos que terminar resguardados debajo de un toldo.

No hay comentarios: