domingo, 10 de marzo de 2013

PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO Y LA CORRUPCIÓN. Juan Cejudo

Unas 500 personas aproximadamente nos hemos concentrado esta mañana en la subdelegación del Gobierno en Cádiz para protestar contra el paro y la corrupción que está provocando verdaderos estragos en la población. No eran muchas las personas presentes. Entiendo que, para el problema que estamos viviendo tan gravísimo, todo Cádiz debería haber estado hoy en la concentración. Sólo con la asistencia de parte de los 18.000 parados gaditanos, la asistencia se habría multiplicado con creces. No es bueno la pasividad y el pasotismo.
El acto lo convocaba la Plataforma Social de Cádiz  que agrupa a unos 20 colectivos sociales, entre ellos, CCOO y UGT  que destacaban por el número de banderas presentes. Pero había militantes también de otros muchos colectivos.



Fue un acto breve, pero lleno de sentido reivindicativo. Hablaron los secretarios provinciales de CCOO y UGT para remarcar una vez más que la situación a la que nos está llevando este gobierno es del todo insoportable. El aumento del paro no cesa y en nuestra provincia alcanza ya cerca del 41%. Nuestros jóvenes no tienen ni presente ni futuro. 



Los recortes en sanidad y educación y en servicios sociales, como al ley de dependencia agravan la situación de miles y miles de familias que se ven abocadas a la exclusión social. La reforma laboral sigue haciendo estragos en los ambientes  de trabajo....

Insistieron en que el único camino que tenemos es la movilización social continua, hasta conseguir que el gobierno, impulsado por la Sra. Merkel en Europa, rectifique de una vez su política económica que sólo la basa en la austeridad y los recortes, en lugar de fomentar la expansión y el crecimiento económico.

Era una jornada convocada a nivel europeo y apoyada en España en todas las capitales de provincia y en algunas otras ciudades.

No hay comentarios: