viernes, 12 de abril de 2013

AYER PARTICIPÉ EN LA CACEROLADA CONVOCADA POR LA APDHA. Juan Cejudo


Ayer tarde estuve participando, junto con numerosos amigos y algunos familiares, en la cacerolada que había convocado la APDHA (Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía)
para protestar por la criminalización que el  P.P está haciendo a la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca)por su actividad de denunciar a los responsables políticos de dicho partido pidiendo su atención para que apoyen la ILP que apoyaron más de 1.400.000 personas en toda España pidiendo la dación en pago y un alquiler social.


En general era también una protesta por la criminalización de toda protesta social que este Gobierno está poniendo en marcha contra todos los que se oponen en la calle a su política salvaje de recortes que está machacando a la gran mayoría de este país.


Allí estaban varios colectivos de la Provincia: la APDHA que era la convocante,  La PAH, muy activa con sus carteles de "SÍ SE PUEDE" " PERO NO QUIEREN", el colectivo de parados de Cádiz con su pancarta provocadora pero muy verdadera y sincera: "Gaditanos contra el paro. Menos lamentaciones y más cojones", casi todos los miembros de la Asamblea del 15M de S. Mateo y representantes y militantes de diferentes organizaciones políticas , sindicales y de movimientos sociales de la ciudad. Conté unas 200 personas como bien han dicho esta vez los medios de comunicación locales.
 El acto fue una exhibición de cucharazos, sartenazos, pitidos y gritos de "Sí se puede, pero no quieren". Fue un acto absolutamente pacífico, sin incidente digno de señalar, salvo que se detuvo a una persona para identificarle y todos fuimos hacia el furgón para saber qué pasaba. Pronto se aclaró el incidente y volvimos frente a la sede del P.P a seguir con nuestras protestas. Diferentes personas leyeron unas frases reivindicativas que fueron aplaudidas por todos.




El portavoz de la APDHA, Rafael Lara, concluyó el acto diciendo que se había conseguido ampliamente el objetivo y que debíamos seguir luchando en la calle todos unidos.

No hay comentarios: