lunes, 15 de abril de 2013

EL PASADO VIERNES CELEBRAMOS NUESTRA ASAMBLEA EN SAN MATEO. Juan Cejudo

Nos vimos 13 personas el pasado viernes día 12 en la Plaza de San Mateo.

Como siempre, empezamos por la información general de asuntos que nos preocupan y nos indignan.

Empezamos valorando la acción de apoyo al colectivo de parados y la acción, ese mismo día, de presentación de escritos en el Ayuntamiento ejerciendo nuestro derecho  de petición sobre asuntos que nos interesan.

Valoramos muy positivas las dos acciones. Con los compañeros parados vimos que había un grupo numeroso concentrado  allí ese día: los parados del colectivo, los extrabajadores de Delphi y el colectivo de parados de S. Fernando. Numerosos carteles colocados en el suelo con las reivindicaciones de estos colectivos. Un colegio de niños estuvo un buen tiempo leyendo las frases de los carteles y pancartas. 

Nos hicimos una foto con ellos con algunos carteles que llevábamos que ponían: "La Asamblea Popular de San Mateo del 15M os apoya". La acción de entrega de peticiones fue muy numerosa y hasta la funcionaria estaba extrañada y así nos lo comentó al grupo que fuimos a entregarle los escritos de petición.
Comentamos la nueva ley andaluza de defensa de la vivienda que nos pareció positiva y que hemos visto cómo le ha escocido al partido del gobierno que ve cómo desde Andalucía se hacen leyes mucho más claras para proteger a las familias desahuciadas.

Valoramos también como positiva la ley de la Junta de Extremadura sobre la renta básica que desearíamos se extendiera a Andalucía y a toda España con carácter permanente.



Comentamos la lamentables declaraciones de Felipe González sobre los escraches.Lamentamos que cuando uno tiene mucho dinero y está bien situado empieza a ver las cosas desde el punto de vista de los poderosos y no de los excluidos.

Sobre las convocatorias pendientes en los próximos días:


Viernes 19/04/2013 a las 11.00 h Manifestación del colectivo de limpieza desde Hospital por la firma del convenio colectivo.



Sábado 20/04/2013 a la 11.00 h en Medina, reunión de los colectivos sociales de la provincia.

     
Todos los lunes Reunión del grupo de vivienda en Palillero.

Sobre las acciones que tenemos pendientes:
Se hace una pequeña enmienda al texto que tenemos previsto leer en el Ayuntamiento. Se suprimen algunas de las propuestas que se habían hecho para los carteles y preguntas y se añade alguna más.
De todos modos se acuerda seguir haciendo propuestas en la próxima semana por correo electrónico.
El 26 de Abril habrá Asamblea con representantes de colectivos en lucha como preparación al 1º de mayo en San Mateo
El 29, pleno municipal al que asistiremos para pedir la palabra sobre el Centro del Mayor
El 4 de Mayo, Concentración en el Centro del Mayor 


No hay comentarios: