sábado, 6 de abril de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO APOYA LA CACEROLADA. Juan Cejudo






Se decidió en la Asamblea de ayer viernes sin ninguna objección ni voto en contra. Éste es el texto del comunicado.

Saludos: Juan
---------------------

NOTA DE ADHESIÓN A CACEROLADA DEL 11 DE ABRIL



La Asamblea de San Mateo apoya la cacerolada ante la sede del Partido Popular del próximo día 11 a las 18.30, organizada por la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía, ante el intento de criminalización de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por sus últimas acciones reivindicativas.



Consideramos que el Partido Popular, al igual que Unión Progreso y Democracia, desvirtúan por completo, a través de sus respectivas propuestas, la Iniciativa Legislativa Popular que solicita un cambio de la legislación actual para garantizar la suspensión de todo desahucio, la dación en pago retroactiva y el alquiler social. En lugar de buscar una solución que favorezca a la mayoría frente a la banca, pretende provocar la desmovilización del movimiento.



Los conocidos escraches no son sino el resultado, una reacción legítima, de la falta de instrumentos democráticos necesarios para hacer valer la voluntad de la mayoría frente al poder de los mercados. Los/as ciudadanos/as no disponen de los medios necesarios para participar activamente en aquellas decisiones que afectan a sus vidas.



No obstante, desde la Asamblea de San Mateo, queremos recordar que la criminalización de todo aquello que suponga una amenaza a los intereses del mercado es una estrategia que lleva practicándose desde hace ya tiempo. Desde la Reforma Laboral, que limita la acción sindical y de lucha de los/as trabajadores/as, hasta la anunciada reforma del Código Penal agravando únicamente las penas de los delitos que puedan derivar de acciones reivindicativas, suponen un intento de los poderes públicos de deslegitimar la movilización como cauce de expresión y decisión política y económica. En nuestra ciudad, a través de distintas sanciones administrativas y penales, también se ha penalizado acciones de carácter informativas.


Por último, la Asamblea considera que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha retomado la acción como instrumento político; ha impuesto, a través de la adhesión masiva de muchos/as ciudadanos/as, la agenda política. En definitiva, ha retomado la vieja senda de la conquista de los derechos a través de la reivindicación y de la lucha.

No hay comentarios: