miércoles, 17 de abril de 2013

¡OJALÁ TODOS LOS POLÍTICOS FUERAN IGUALES! Juan Cejudo

Pocos políticos hay, que hagan las declaraciones que hace Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda. Uno de ellos es el actual Presidente de Uruguay que vive también de modo muy sencillo. Pero ejemplos como ésos, tan escasos,  son muy necesarios que se multipliquen para dignificar y hacer creíble la vida de los políticos ante la ciudadanía.

Declaraciones de Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda:
“Vivo con 1.200 euros mensuales. Cobro 3.000 como diputado autonómico. De ahí, IU coge 1.000 antes de que me llegue a la cuenta. 800 euros los invierto en diferentes organizaciones solidarias”.

“Nunca ningún cargo público en 32 años ha cobrado en Marinaleda. No hay liberados ni en el sindicato ni en el Ayuntamiento. Voy a proponer un reto al Gobierno y al PSOE e IU: que se pongan un sueldo de 1.300 euros desde el presidente a los diputados y todos los alcaldes de España. 

Además, voy a poner a mi partido en un compromiso. Voy a solicitar que solo me lleguen 1.200 euros, que es con lo que yo vivo. Yo creo en la austeridad por solidaridad. ¿Cómo voy a mirar a los ojos al vecino de mi pueblo si vivo mejor que él?”

No hay comentarios: