sábado, 6 de abril de 2013

REUNIÓN DEL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN-ACCIÓN. Juan Cejudo



El pasado jueves día 4 nos vimos el grupo cristiano de reflexión-acción.

El compañero que llevaba la oración, me invitó a que cantara unas canciones con ellos acompañando con la guitarra. Él había preparado unos textos que leímos entre todos, sobre la indignación de Jesús de Nazareth, basado en un escrito del teólogo Juan José Tamayo. Hubo unos minutos para comentar el texto entre todos.



A continuación, los compañeros que estuvieron hablando con la trabajadora social de Caritas, estuvieron informando de los resultados de esa entrevista. Según ella, el problema de atención a los sin techo deben afrontarlo las organizaciones que tienen experiencia y proyectos. Ella piensa que lo que falta es dinero y profesionales para poder hacer frente al mundo complejo de los sin hogar.

Nosotros comentamos que, aunque es cierto que los profesionales son quienes deben llevarlo, nosotros sí que tenemos una obligación de sensibilizar a la opinión pública ya  la sociedad y también a los poderes políticos y eclesiales para que se afronte este tema urgente. Al parecer, según Caritas, son ya 130 las personas que ellos estiman que duermen en las calles de Cádiz. Hace sólo tres años, según estudios de la misma Caritas y algunos ayuntamientos, eran en Cádiz 83. Es decir ha aumentado en estos tres años (del 2.010 al 2.013) en cerca de  un 60%. Un problema que aumenta de modo exponencial y preocupante y que necesita de una solución urgente.


Estuvimos también comentando que era importante tener un buen proyecto para poder defenderlo con base y argumentos. Un compañero nos pasó un proyecto para que lo fuéramos estudiando.

A continuación, dimos lectura a la carta que hemos dirigido al obispo donde le hacemos partícipe de nuestras reflexiones y preocupaciones para que intente implicarse en la solución de este grave problema.

La carta quedó corregida y matizada por todos leyendola párrafo a párrafo. Sólo pendiente de firmar y entregar en los próximos días.

Se informó de algunas convocatorias de algunas organizaciones como la de  Pastoral Obrera el día 29 de Abril que versará sobre el compromiso socio-político de los cristianos y la de la HOAC del día 11 de Abril que consiste en una eucaristía a las 6,30 de la tarde y a un acto público en la Plaza de la catedral con el lema  "LA PERSONA ES LO PRIMERO". Contra el paro, la pobreza y la marginación. Será este acto público a las 7,45 de la tarde.

La próxima reunión será el 9 de mayo

No hay comentarios: