miércoles, 10 de abril de 2013

UNA REPRESENTACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M HA ESTADO ESTA MAÑANA APOYANDO AL COLECTIVO DE PARADOS. Juan Cejudo

Esta mañana una representación de la Asamblea de San Mateo ha estado en la Plaza de S. Juan de Dios para expresar nuestro apoyo al colectivo de desempleados de Cádiz que lleva ya cerca de 1 año manifestándose en la Plaza de S. Juan de Dios todas las mañanas, para exigir un puesto de trabajo.

Cuando hemos llegado, había un grupo muy  numeroso allí. Eran extrabajadores del colectivos de Delphi, el colectivo de parados de San Fernando y hasta un colegio entero de niños que estaban todos leyendo los numerosos carteles y pancartas que estaban en el suelo.
Hemos saludado a los compañeros y hemos leído el escrito de petición que hemos entregado en el Ayuntamiento para reclamar información sobre el contrato que el Ayuntamiento tiene con el grupo S.A.R. Muchos compañeros presentes lo han firmado y entregado en el registro. Cuando hemos ido a entregarlo, la funcionaria nos dijo de manera simpática que estaba extrañada   de que estuviéramos entregando tantas peticiones, que qué estaba pasando y que qué era lo que se pedía. Se lo explicamos y lo entendió perfectamente.
Realmente la entrega de peticiones ha sido muy numerosa y aún quedan muchas personas pendientes de seguir entregando más en las próximas fechas. 
Hemos querido estar hoy con los compañeros en paro porque se merecen que reciban nuestro apoyo, ellos que tanto se están solidarizando con las luchas de otros colectivos. Especialmente se hicieron presentes de modo activo en la concentración que tuvimos en el Centro del Mayor de Loreto-Puntales que convocó nuestra Asamblea.
Me pareció muy bien que estuvieran presentes los extrabajadores de Delphi porque están en una situación de paro, angustiosa ya para muchas familias. Igual que los parados de San Fernando.



A ver  si el Ayuntamiento se convence que el principal problema que tenemos en Cádiz, junto a la vivienda, es el del paro y "se pone las pilas" para trabajar en serio por, al menos, aliviarlo. El Ayuntamiento puede hacer mucho más de lo que está haciendo. Tiene que poner una cláusula, en los contratos de obras que se adjudiquen en la ciudad, exigiendo que un porcentaje significativo de la mano de obra sea de gaditanos censados aquí. 

Y tiene que ejercer toda su influencia en los ministros de su partido para que consideren el problema del paro de Cádiz (con un paro superior al 40%) como algo prioritario por lo que tienen que preocuparse  de modo absolutamente urgente .

En definitiva, un buen rato que hemos pasado compartiendo con los compañeros que luchan por un más que justo puesto de trabajo.
------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: