lunes, 10 de junio de 2013

ENCUENTRO PROVINCIAL DE LAS CCP DE CÁDIZ EN LA BARCA DE LA FLORIDA. Juan Cejudo



Nos hemos reunido unas 20 personas en la Barca de la Florida para celebrar nuestro encuentro de fin de curso las CCP de la Provincia de Cádiz. Hemos ido llegando desde distintos puntos: Algeciras, La Línea, Cádiz, Jerez, La Barca...

El lema del encuentro era "Alternativas que nos dan esperanza". Hemos empezado con el ensayo de los cantos con la guitarra, un compañero nos ha introducido al Evangelio de Lucas y hemos leído el texto sobre la Resurrección de la viuda de Naim donde Jesús aparece, como tantas veces, cerca de la mujer que llora para aliviarla en su sufrimiento.

Hemos expuesto lo que cada uno hace en su realidad concreta. Yo he hablado de las asambleas de barrio del 15M como lugar muy bueno para poder compartir con otros compañeros nuestra indignación ante tanta injusticia, abusos, recortes y exclusiones que el sistema nos impone y ver de qué forma podemos ir dando respuesta. También para apoyar otras convocatorias de colectivos sociales. 

Cada uno habló de su realidad: apoyo a inmigrantes, apoyo colaborando desde el banco de alimentos, asistiendo a manifestaciones diversas, estando muy cerca de mucha gente que lo pasa mal: enfermos, drogadictos etc...

Hemos ido intercalando canciones de contenido social, acompañados de la guitarra. La portada del libreto llevaba fotos de Casaldáliga, Diamantino, Leónidas Proaño y Labordeta con el título: "Canciones de nuestros profetas".

Hemos recitado la plegaria eucarística entre todos porque en  nuestras eucaristías todos celebramos, sin protagonismo de nadie, aunque un compañero coordinaba un poco la celebración.



Hemos parado a la hora de la comida para compartir una rica paella que nos habían preparado quienes nos acogían en su casa y hemos puesto en común lo que cada uno llevaba de comida... No faltó ni el postre ni el cafelito mientras algunos veían en la tele el Nadal-Ferrer de la final del Roland Garros.

Después de un breve descanso, retomamos el programa previsto para terminar la celebración con el canto del Padre Nuestro por fandanguillos de Huelva, la paz y el pan y el vino repartido...

La parte final fue para la colecta solidaria para un proyecto en Nicaragua y para exponer distintas comunicaciones. Yo informé del Encuentro estatal que Redes Cristianas va a celebrar en Diciembre en Santiago de Compostela. Otro compañero informó de las reuniones de la coordinadora de CCP de Andalucía y el próximo encuentro estatal de CCP que será en Noviembre de Monachil (Granada).



Otro compañero informó del encuentro estatal  de MOCEOP celebrado hace poco en Las Lagunas de Ruidera al que han asistido unas 90 personas.que fue muy interesante y muy creativo. Se repartió la Revista "Tiempo de Hablar-Tiempo de Actuar". Se vendieron papeletas para la marcha por la dignidad y el empleo en la Bahía de Cádiz a finales de Junio...



Se quedó en difundir entre nosotros convocatorias y noticias de interés para todos por Internet.

Se decidió hacer un comunicado de apoyo nuestro a José Chamizo como defensor del Pueblo andaluz.

Y entre unos temas y otros, las canciones. Terminamos con la canción de Labordeta "Caminaremos".

En definitiva, un encuentro agradable, con presencia de algunos compañeros nuevos que se incorporan. Algunos otros no pudieron asistir esta vez por diferentes motivos.

Un encuentro que nos sirve para fortalecernos unos con otros ya animarnos a vivir nuestro compromiso cristiano cada día.

Seguimos caminando...
---------
Fotos: Lola Vidal y Juan Cejudo

No hay comentarios: