sábado, 1 de junio de 2013

NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M: "EL DESFILE DE LA VERGÜENZA". Juan Cejudo


Autor: Fernando Pedemonte
Compañeros, amigos: os dejo aqui la Nota de prensa que la Asamblea Popular de San Mateo ha enviado a los  medios con motivo de la "espantada" que la alcaldesa y concejales del P.P hicieron cuando el compañero Lorenzo volvió a hablar dándoles la espalda. Se marcharon, lo dejaron con la palabra en la boca y le cortaron el micro. Una vergüenza.


Saludos: Juan

----------

EL DESFILE DE LA VERGÜENZA


Resulta tan patético, que daría pena de no ser lo que son, nuestros representantes en una Institución con tanta historia como el Ayuntamiento de Cádiz, cuyo sillón de alcalde han ocupado gaditanos tan ilustres y dignos como Fermín Salvochea.




Qué vergonzoso espectáculo: cuando un ciudadano se dirige a expresar sus opiniones y dar su visión de los problemas que aquejan a esta ciudad, el partido en el Gobierno Local decide, unánimemente, abandonar el Salón de Plenos e intentan dejarlo sin poder expresar su opinión habiendo solicitado reglamentariamente la palabra.


Y van desfilando uno tras otro por el único lugar por el que pueden hacerlo, por el pasillo que queda entre las filas del público asistente. Y son esperpénticos personajes, con gestos prepotentes, todos los borregos-concejales detrás de la alcaldesa que marca el paso, que se cree por encima del bien y del mal, abusando de una mal entendida mayoría absoluta.


Los plenos municipales deberían ser el ágora donde el pueblo se expresara, para que los dirigentes pudieran escuchar la voz de aquellos a los que gobiernan. Pero estos solo atienden las voces de su redil, los balidos de sus borregos agradecidos,  los que atienden sin rechistar a sus consignas y decisiones.




“Grandes demócratas”, “insignes personajes” de esta ciudad condenada por un paro endémico, “patricios” de una parte de la sociedad que se cree señalada por los dioses, despreciando al resto, a la mayoría, a los pobres que no tienen nada, a los que solo les queda la palabra y la denuncia de su situación.


Denigran a la institución que representan, no gobiernan para todos, solo para ellos y así nos va....  Negro panorama el de esta ciudad alienada, envejecida y callada.


Afortunadamente, nos quedan mujeres y hombres que no se resignan, que aún creen que “la palabra es un arma cargada de futuro”, y así lo expresan donde corresponde, en la Casa de todos los gaditanos, aunque les moleste y les pese. Y no podrán callarnos, ahora somos pocos, pero mañana seremos más y seremos un clamor que se escuchara en el Salón de Plenos, en las plazas y en todos los rincones de esta maltratada ciudad, por la que todos luchamos.


Cádiz, 29 de Mayo de 2013.

Asamblea Popular San Mateo del 15M

No hay comentarios: