domingo, 7 de julio de 2013

EL PASADO VIERNES DÍA 5 DE JULIO TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO CON NUEVAS INCORPORACIONES. Juan Cejudo


Diecinueve personas nos vimos el pasado día 5 en la Plaza de San Mateo. Nuevos compañeros- alguno de un antiguo trabajo- se incorporaron. Otros, también llegados del casco histórico de Cádiz, incluso desde S. Fernando.

Como siempre, empezamos a informar entre todos de aquellas cosas que nos preocupan como ciudadanos.
Lo primero, el decreto de la Junta contra la exclusión social que en Cádiz capital, va a suponer, según nos dicen, la colocación de unas 217 personas paradas.



Comentamos lo difícil que va a resultar que estas personas puedan colocarse dado lo riguroso y complicado del  proceso de selección. La información, en este enlace: http://www.institucional.cadiz.es/actualidad/se-abre-el-plazo-de-informaci%C3%B3n-y-reparto-de-las-solicitudes-del-decreto-ley-contra-la. 

Aunque otro compañero decía que sí, que en Cádiz muchas personas cumplirían esos requisitos e insistía en que era una medida no contra el paro, sino contra la exclusión social, es decir para aquellos casos en situaciones de emergencia social.



Todos veíamos que serían necesarias medidas que vengan a dar respuesta a la situación de miles y miles de parados pues el problema es gravísimo para todos.


Otro tema que nos indignó ha sido la actitud de EEUU por su espionaje masivo  a gobiernos y ciudadanos en todo el mundo que ha descubierto el exagente de la CIA Snowden. Es inaudito lo que ha pasado con el presidente Evo Morales a quien han tenido 13 horas dando vueltas por el aire en su avión presidencial, sin poder sobrevolar el espacio aéreo de Italia, Francia, Portugal y España ni permitirle hacer escala técnica y tener que aterrizar en Austria, donde lo retuvieron 13 horas y le quisieron registrar el avión, con peligro para su vida e incumpliendo todas las normas del derecho internacional. Todo, porque sospechaba EEUU- sin motivo alguno- que en el avión de Evo Morales viajaba el exagente de la CIA.


Se informa del problema del ascensor para discapacitados que el ayuntamiento de Cádiz no tiene preparado, lo que impide el acceso de muchos ciudadanos a los plenos municipales y otras dependencias. Se nos informa que hasta el 1 de Enero de 2.019 tienen tiempo legalmente para prepararlo adaptándolo a la actual normativa.

En el capítulo de convocatorias de colectivos, se informa:

6 de Julio: a las 12 horas en Plaza de Abastos, mesa para pedir la dimisión de Rajoy. Organiza: IU.

12 de Julio: a las 12,00, Concentración en la subdelegación del Gobierno para manifestar nuestro rechazo al recurso del PP al Constitucional para retirar la ley antidesahucios de la Junta de Andalucía.

Convoca: Plataforma Social de Cádiz. Para ver el comunicado de  la Asociación pro Derechos Humanos,  pulsar aquí:
http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1194&Itemid=63 


Día 12 de Julio, a las 20,00 en el Paseo Marítimo (altura Hotel Playa) : Mesa para pedir la dimisón de Rajoy. Organiza: IU.

Hay convocadas otras también para los días 19 Julio, 26 y 27 de Julio.

En el capítulo de acciones posibles nuestras:

Se decide intervenir de nuevo en el pleno municipal de Julio coinciendo del 2º aniversario que la Asamblea de San Mateo empezó a reivindicar la apertura del Centro Integral del Mayor (desde el 30 de Julio de 2.011). Un compañero leerá un escrito de 2 minutos.

También se decide hacer una nueva concentración para finales de Julio ( 31 ó 30) a las 8 de la tarde en el Centro del Mayor coincidiendo con el 2º aniversario de la primera acción reivindicativa. Se que da en preguntar a la A. de VV de Loreto sobre sus gestiones para la manifestación que el presidente quedó en convocar.



Se decide, después de llevar a cabo esta acción, ir preparando otra, con apoyo de otros colectivos, para reivindicar la apertura de los ambulatorios por las tardes en verano, con recogida de firmas entre los vecinos.

Hay que valora que, a pesar del fortísimo levante, que apenas nos permitía escucharnos unos a otros,  pudimos llevar a cabo la asamblea con gran participación de todos y con la alegría de ver a nuevos compañeros entre nosotros.

Como digo siempre, ésto no es un acta ( que de eso se encargan de enviarlo otros compañeros). Aquí pongo lo que recuerdo de memoria de lo que tratamos allí. Seguro que se me escapan cosas.

Seguimos caminando...




No hay comentarios: