martes, 9 de julio de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO 15M SE SOLIDARIZA CON KARLOS PUEST. Juan Cejudo

Estimados compañeros y amigos: Karlos Puest es un gaditano que se ha hecho muy popular por sus denuncias sobre asuntos varios relacionados con la mala gestión del gobierno municipal, con los culpables de los brutales recortes que venimos padeciendo, y con cuantas cosas ve injustas que merecen su denuncia. Él hace su trabajo grabando en vídeo todo aquello que no le gusta de su ciudad. Sólo suena su voz con mucha fuerza y garra y un dedo que aparece señalando lo que no le gusta: sea el mamotreto, el paseo de Santa Bárbara, los cielos contaminados por el keroseno de los aviones, la lectura de la prensa local o lo que sea...
Es verdad que para muchos el lenguaje que utiliza le parece poco fino o algo grosero. Pero qué duda cabe que habla con el corazón, con el lenguaje del pueblo y todo el mundo lo entiende. Tiene canal propio en YouTube que es éste: http://www.youtube.com/user/kpdiablo  con cerca de 4.000 suscriptores
Es ésto lo que valoramos en él. Su denuncia de toda situación de injusticia y su afán por la verdad y por llamar a las cosas por su nombre, sin rodeos: al pan, pan y al vino, vino. Pero ya se sabe que este tipo de personas nadan contra corriente de normas y esquemas. Por eso son perseguidos. Ha sido buscado por la policía y sancionado con juicio rápido.
En la Asamblea Popular de San Mateo hemos comentado su caso y hemos decidido hacer un comunicado en solidaridad con él. Se lo merece.
Aquí os lo dejo:
Saludos: Juan 

 
LA ASAMBLEA POPULAR  DE SAN MATEO 15M SE SOLIDARIZA CON KARLOS PUEST
Desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M queremos expresar nuestra solidaridad con Karlos Puest, acosado tanto por la policía local, como por los tribunales.
Con independencia de su estilo, muy particular, Karlos Puest refleja el parecer de muchos/as gaditanos/as, y hace ejercicio de su libertad de expresión para denunciar situaciones de nuestra ciudad.
Curiosamente, Karlos se hizo conocido, a nivel estatal, con un vídeo en el que denunciaba el uso caprichoso de los escasos fondos públicos municipales para colocar dos monumentos (a los que Karlos bautizó como el Queco y la Queca) en conmemoración del reciente Bicentenario del 12. Estos monumentos recogen los supuestos valores que representan al 1812 de Cádiz, entre ellos, la libertad de expresión.
No es el primer caso que se da en nuestra ciudad de represión ante el ejercicio de la libertad de expresión. Todos/as conocemos los casos de Lorenzo Jiménez, que por colocar de manera transitoria, una serie de carteles denunciando la adjudicación irregular de las pantallas LED, ha sido sancionado en varias ocasiones; o de algún miembro de Valcárcel Recuperado a la espera de juicio; o los incidentes acaecidos en el Carnaval chiquito… Ya comienzan a ser muchos los casos de represión en la “cuna de la libertad”, como se nos ha querido vender por las autoridades locales.
Por ello, desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M expresamos nuestra solidaridad y apoyo a Karlos Puest ante este nuevo ejercicio represivo, y solicitamos la unión y movilización de todos/as los/as gaditanos/as para que podamos ejercer nuestra libertad de expresión sin cortapisa alguna.
ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: