martes, 20 de agosto de 2013

EL PASADO VIERNES SE REUNIÓ LA ASAMBLEA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Unas 14 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra asamblea semanal.

En el punto de informaciones, hablamos de las comparecencias de Álvarez Cascos y Javier Arenas ante el juez Ruz que nos han parecido de risa, por no decir impresentables: "yo no sabía nada", "la responsabilidad es del tesorero", "yo no tengo ninguna responsabilidad"....vamos, de pena. Un espectáculo lamentable el que han dado ante toda España.

También comentamos la situación actual en Egipto donde ha habido una masacre que ha provocado   la muerte de más de 600 personas y unas 4.000  heridas. Es indignante ver cómo el ejército egipcio ha sido capaz de  masacrar a su propio pueblo que protestaba en las calles por la destitución del presidente de Gobierno para implantar el régimen militar.


Hablamos del tema de las limpiadoras del Ayuntamiento, que nos parece que se ha querido vender en algunas informaciones como un éxito con el despido de sólo 4 trabajadoras en vez de las 10, cuando realmente no debe haber despidos para nadie. De hecho, ellas mismas así lo han dicho, que no aceptan una solución que pase por dejar a varias compañeras en la calle.

Seguimos preguntándonos qué tendrá que pasar para que la gente salga masivamente a la calle con lo que está cayendo....

Parece que muchos gaditanos se conforman con "pan y circo": la exhibición de los aviones el próximo mes, los carnavales, las procesiones....mientras Cádiz  tiene cerca de 18.000 parados, un problema enorme de vivienda, mientras muchas fincas están vacías y aumenta la exclusión social. Exclusión social que podrá aumentar a partir de Octubre cuando los exdelphi empiecen a cobrar todos los 426 euros como único ingreso.


Hablamos de la necesidad de seguir nosotros adelante sin desanimarnos y ver qué podemos hacer para que los colectivos con problemas que están luchando puedan ir uniéndose en un frente amplio.

En este sentido es de admirar el esfuerzo que el colectivo de parados del metal está haciendo para que otros colectivos de parados y los exdelphi se unan todos para luchar por un mismo objetivo: TRABAJO PARA LA BAHÍA.

Foto: Antonio Crespo
Se comenta la presunta implicación de la alcaldesa en el cobro de las comisiones del caso Bárcenas (30.000 euros) que dijo iba a denunciar en los juzgados pero cuyas pruebas de denuncia no hemos visto que lo haya dado a  conocer a los medios de comunicación. 

Y su responsabilidad en la condena de 8 años de cárcel y 30 de inhabilitación del exdelegado de Zona Franca Rodríguez de Castro, su amigo y hombre de confianza.



Convocatorias:

El grupo de vivienda se reune todos los lunes de 7 a 9 de la tarde en la Plaza del Palillero.

El martes próximo, el colectivo de parados del metal y otros colectivos de parados y los exdelphi van a llevar a  cabo una acción a las 8 de la mañana.






El 18 de septiembre estos mismos colectivos han convocado una manifestación que saldrá desde la Plaza de San Antonio hasta la subdelegación. Manifestación que debe ser apoyada por toda la ciudadanía de la Bahía.

Acción:

Se propone que la Asamblea de San Mateo vea la posibilidad de convocar  una asamblea el 27 de Septiembre en homenaje a Fermín Salvochea, coincidiendo con el 106 aniversario de su muerte.


Se quedó en debatirlo en la próxima asamblea  para saber si se acepta o no la propuesta.


No hay comentarios: