lunes, 5 de agosto de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M SE SOLIDARIZA CON EL COLECTIVO DE PARADOS DEL SECTOR DEL METAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ EN SUS JUSTAS REIVINDICACIONES. Juan Cejudo



Estimados compañeros: os dejo aquí el comunicado que decidimos difundir en la última asamblea del pasado viernes. El problema del paro en la ciudad sigue haciendo estragos y agudizándose conforme avanza el tiempo. Nuevos colectivos de parados se movilizan, como es el caso de los compañeros del sector del metal. 

Otros colectivos de la ciudad también lo están haciendo hace meses: los parados que se manifiestan e¡frente al ayuntamiento, los extrabajadores de Delphi, las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento que quieren echar a la calle, los baratilleros sin licencia etc...

Con  cerca de 18.000 parados  en la ciudad, estas movilizaciones están más que justificadas y seguramente, irán en aumento...

Éste es el Comunicado aprobado por todos y que hoy hemos empezado a  difundir.

Saludos: Juan
-------------------
LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M  SE SOLIDARIZA CON EL COLECTIVO DE PARADOS DEL SECTOR DEL METAL DE LA BAHÍA DE CÁDIZ EN SUS JUSTAS REIVINDICACIONES

En nuestra última asamblea celebrada el pasado día 2 de Agosto, hemos decidido solidarizarnos con el colectivo de parados del sector del metal, que desde hace un tiempo se está movilizando para reclamar demanda de trabajo para la Bahía .



Y se está movilizando porque la situación de muchos de ellos es ya insostenible.
Están hartos de promesas y de peleas entre las diferentes administraciones públicas: locales, autonómicas y estatales que gobiernan PP-PSOE. Estas inútiles disputas también las venimos sufriendo nosotros en relación con la apertura del Centro Integral del Mayor que desde hace dos años venimos reivindicando.

Denunciamos que no se les dejara hablar a los compañeros del metal en un pleno del Ayuntamiento de San Fernando, a pesar de tener pedida la palabra por la descoordinación, en el mejor de los supuestos, entre funcionarios, policía local, policía nacional y alcaldía.

El sector de la construcción naval siempre ha sido el motor de la economía gaditana. Este motor hoy,  lleva muchos años parado y más de 5.000 familias gaditanas están sufriendo las consecuencias en sus propias carnes. La pérdida de los  BAM,la cuestión de la contratación de los gaseros y los acuerdos con las distintas armadas (Qatar, Australia, Brasil,etc.) han sido proyectos fallidos.



Pasa el tiempo y no cuajan contratos que den esperanza de trabajo al colectivo. Un colectivo de parados al  que, al mismo tiempo , se le van terminando las ayudas por desempleo y otras de distinta naturaleza y crece la angustia para este importante número de trabajadores y sus familias.
Al mismo tiempo, otros colectivos, como los extrabajadores de Delphi, están recurriendo a la recogida de alimentos, desesperados por una situación también insostenible, que en Octubre próximo será ya desesperada para todos al terminar las prestaciones por desempleo.



Denunciamos a estos políticos que están demostrando su incapacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos. Deben dejarse de enfrentamientos estériles (como vemos todos los meses en los plenos de nuestro ayuntamiento) y solucionar los problemas reales de los ciudadanos: el paro, la vivienda, la exclusión social…

La creación de empleo es el problema número uno  que tenemos en la Bahía, en la provincia, en Andalucía y en España. Ahí lo vienen denunciando todos los días frente al Ayuntamiento el colectivo de desempleados  gaditanos desde hace ya más de un año, con gran tesón y constancia .
Señores políticos, pónganse las pilas y trabajen por los problemas importantes de la ciudad, de la provincia. El hambre y la desesperación de miles de personas puede provocar, como ya dijo el anterior  defensor del pueblo andaluz, un verdadero estallido social por todas partes.


Estamos hartos de ver cómo se dilapida el dinero de todos los españoles en los casos de corrupción que todos conocemos,  a nivel nacional, andaluz  y también gaditano (como sucede  en la Zona Franca de Cádiz). Vemos indignados, cómo se les perdonan 36.000 millones de euros a la Banca, a  pesar que nos prometieron que a los españoles no les iba a costar nada, cómo se evade la tributación fiscal por un importe cercano a  los 80-90.000 millones de euros, cómo se destinan recientemente cerca de 900 millones de euros para defensa etc…mientras, millones de españoles están en el paro y en la exclusión social porque no se hace nada para que haya empleo.

¡¡¡CARGA DE TRABAJO YA , SOLUCIÓN INMEDIATA YA!!!

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

Cádiz, 4 de Agosto de 2.013

No hay comentarios: