viernes, 16 de agosto de 2013

MI RECHAZO ABSOLUTO A LA MASACRE EN EGIPTO. Juan Cejudo


Sin entrar a fondo en el análisis político de lo que sucede en Egipto, sólo quiero expresar aquí mi condena absoluta  a la masacre cometida por el ejército contra el pueblo egipcio.

Masacre que ha supuesto ya la muerte de 638 personas ( hasta hoy 16 de Agosto) y cerca de 4.000 heridos. Y los enfrentamientos siguen. Estos datos  fácilmente serán superados en las próximas horas y el riesgo de guerra civil es evidente.

No entiendo cómo se puede llegar a masacrar al pueblo de este modo tan salvaje y cruel, si no es, como dice hoy un comunicado de los revolucionarios socialistas egipcios, porque: "Se trata de un ensayo sangriento de la próxima liquidación de la revolución egipcia. Su objetivo es romper la voluntad revolucionaria de todas y todos los egipcios que reclaman sus derechos -ya se trate de los pobres, de las trabajadoras y trabajadores o de los jóvenes revolucionarios- instaurando un estado de terror."(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172612)

Parece ineludible la actuación de la Comunidad Internacional para detener este estado de cosas y que la normalidad pueda volver al país. La primavera árabe no puede terminar en una dictadura del ejército que masacra al pueblo para volver a instaurar la dictadura de Mubarak.

No hay comentarios: