lunes, 16 de septiembre de 2013

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DE S. MATEO - CÁDIZ. Juan Cejudo


El pasado viernes la Asamblea Popular de San Mateo celebró su reunión semanal, con asistencia de hasta 23 personas. Se aprobó difundir  el siguiente comunicado que aqui os dejo.
Sería bueno que lo difundiérais lo más posible entre vuestros contactos y en las redes sociales.

Saludos: Juan
------------------------------------------------------
COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DE S. MATEO  - CÁDIZ.


Para que una sociedad madure y avance en democracia cada día, debemos exigir de nuestros representantes políticos que abran canales de comunicación libres y fluidos,  propiciando la participación de los ciudadanos para que escuchen  sus demandas y atiendan  sus necesidades, sobre todo a la hora de gestionar los presupuestos del dinero público;  ellos son depositarios de nuestros impuestos y deben responder de su correcta administración, sin despilfarros ni corruptelas, teniendo como objetivo principal que nuestra sociedad crezca en igualdad de oportunidades para todos.
Vivimos inmersos en una crisis económica interminable que está dejando a muchos de nuestros vecinos en una situación límite a la hora de afrontar sus necesidades mínimas, y vemos cada día cómo se organizan campañas y colectas para recabar ayudas y atender estas necesidades  desde distintos colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales, en las que cada uno participamos en la medida de nuestras posibilidades.
Estas campañas, por muy loables que sean, no deben ocultarnos que los que deben atender estas necesidades son los organismos públicos previstos para tal fin, ya sea a nivel local, provincial, autonómico o estatal (no será por falta de instituciones), que deben disponer las partidas presupuestarias correspondientes para solventar estas situaciones extremas. 


Y no nos valen las manidas excusas de que no existe dinero, todos sabemos que se trata de una cuestión de prioridades a la hora de disponer los fondos públicos. Si a los vecinos se les diera la oportunidad de opinar sobre la distribución de los presupuestos de cada municipio, mediante plenos municipales abiertos, participativos y vinculantes, con seguridad el reparto de los fondos públicos disponibles sería  más justo y equitativo.
Ya está bien de ser tan condescendientes con estos gobernantes apoltronados en los mullidos sillones del poder, hagamos que bajen a la calle y paseen por los barrios menos favorecidos, donde vemos con más frecuencia cada día, cómo se organizan campañas de apoyo mutuo entre los que menos tienen (comedores comunitarios, recogida de material escolar, de  alimentos, etc), denunciemos la dejación de sus responsabilidades, exijámosles, sean del color que sean,  que se ocupen de cubrir estas necesidades y que no olviden que temas como la vivienda, la educación y la sanidad son derechos fundamentales que no deben quedar en mano de la caridad y la solidaridad de los ciudadanos.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque y no confundamos la solidaridad con la resignación, exijamos con la cabeza alta lo que se nos debe como ciudadanos y desterremos de nuestra sociedad la humillante figura del que tiene que pedir para sobrevivir, obliguemos a estos políticos ineficaces que atiendan los problemas reales de los ciudadanos y que no miren para otro lado como si no fuera con ellos.

Cádiz a 7 de septiembre de 2013

No hay comentarios: