sábado, 5 de octubre de 2013

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. SIGUE MUY VIVA LA CAMPAÑA DE RECOGIDAS DE FIRMAS PARA PEDIR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR. Juan Cejudo


Ya puse aquí en este blog, el primer comunicado aprobado en la última asamblea de San Mateo, en apoyo de las trabajadoras de la limpeza de los colegios públicos.

Os dejo ahora el segundo comunciado que aprobamos ayer, anunciando que la campaña de recogidas de firmas para la apertura del Centro Integral del Mayor sigue muy viva.

Aquí os lo dejo.

Saludos: Juan
--------------------



SIGUE MUY ACTIVA LA  CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PIDIENDO LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR CON CRITERIOS SOCIALES,  QUE PROMUEVE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M


La campaña de recogida de firmas se inició el día 2 de Septiembre en la Asamblea de la Plaza del Palillero, que organiza el grupo de vivienda del 15M. Desde entonces- hace poco más de un mes- la campaña sigue muy viva.

Se han recogido ya más de 1.000 firmas y aún seguimos recogiendo más con el apoyo, no sólo de las Asambleas del 15M del Palillero y San Mateo, sino  también de diversos colectivos sociales como el colectivo de parados, Asocicaión Nuestro Barrio del Cerro del Moro, extrabajadores de Delphi,  Centros de mayores del Cádiz interior y La Laguna y algunas asociaciones de Vecinos de los barrios colindantes: Loreto, Cerro del Moro, Puntales, La Laguna, entre otros…


Esta misma tarde, se ha organizado una recogida de firmas en la Asamblea de San Mateo, con amplia difusión de  carteles, invitando a  los gaditanos a firmar para que este Centro se abra lo antes posible con criterios sociales.

Por otra parte, ante la noticia difundida hoy en la prensa en la que el Ayuntamiento dice que piensa abrirlo antes de Diciembre, a pesar de la negativa de la Junta a concertar las 90 plazas, mucho tememos que lo que realmente pretenda sea abrirlo, pero de forma privada, para quienes puedan costearse una plaza  que cuesta 1.800 euros o bien privatizarlo.

Si fuera así, nos opondríamos frontalmente, ya que entendemos que es un centro construido con el dinero de todos los gaditanos y debe tener una utilidad pública pensando en el 95 % de los mayores que no pueden costearse una plaza privada y que necesitan una atención integral.


También estamos en contra de la decisión de la nueva Consejera de Salud y bienestar social de la Junta de Andalucía de no querer concertar las plazas previstas. Este centro debe abrirse. La excusa de que no hay dinero no nos convence, cuando sabemos todos  el dinero que se gasta inútilmente y que debe destinarse a este tipo de asuntos de tanto interés social como es la atención a nuestros mayores. Más, en un Centro ya construido hace más de dos años,  que no podemos permitir quede vacío, privatizado o para uso de quienes tienen un alto poder adquisitivo.

ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

4 de Octubre de 2.013

No hay comentarios: