sábado, 19 de octubre de 2013

CONVOCATORIAS SOCIALES PRÓXIMOS DÍAS. Juan Cejudo


La crispación social en Cádiz sigue aumentando. Son muchos los frentes abiertos y muchas las luchas de distintos colectivos que se enfrentan a variados problemas. Para ello, hay previsto, como cada semana, diversas manifestaciones, concentraciones y actos diversos.

La ciudadanía gaditana no está pasiva y resignada. Se moviliza y lucha.

Me llegan por Internet y correo electrónico, las siguientes convocatorias y, posiblemente haya más que a mí no me han llegado. Las que yo he recibido son éstas: 

Lunes 21: a las 8,30 es el Pleno del Ayuntamiento donde se va a aprobar el nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y SAR (grupo que gestiona el Centro Integral del Mayor). Ante la no concertación por parte de la Junta, han cambiado los precios previstos para los futuros beneficiarios de ese Centro. La tarifa más barata, costará 1.542,14 euros /mes. Un precio prohibido para el 99% de los pensionistas.

También se aprueba la nueva censura municipal para que los ciudadanos apenas puedan  participar. Menos, de lo poco que ya lo estaban haciendo.

La Asamblea Popular de San Mateo del 15M, tiene previsto hacer acto de presencia en el Pleno para expresar su rechazo a esta PRIVATIZACIÓN DEL CENTRO.

El mismo lunes 21 a las 12,00, en los juzgados de Los Balbos, Concentración  contra agresiones policiales que tuvieron lugar en Enero de 2.012.

El lunes 21 a  las 7 de la tarde, Asamblea en el Palillero. Convoca grupo de trabajo del 15M. 


El 22, Encierro en Filosofía y Letras para preparar las protestas contra la LOMCE y preparar las movilizaciones del día siguiente.

El 22 también,a  las 10,00 los parados del metal se concentran en San Juan de Dios


El 22-23 y 24 Huelga general de la Educación. Una marcha sale desde Puerto Real el día 24 y llega a Cádiz a la piscina municipal sobre las 12,45 para seguir hasta Plaza Asdrúbal y a las 6 de la tarde, recorrer en Manifestación la Avenida.

El 23 hay reunión de la Plataforma por el Derecho a una vivienda digna y contra la exclusión social en la sede de la Federación de AA de VV 5 de Abril en c/ Teniente Andújar. Será a las 6 de la tarde.


El 25, Asamblea Popular de San Mateo del 15M en la plaza del mismo nombre,a  las 7 de la tarde.

El 27 es el encierro de las trabajadoras de Limasa para cumplir uno de los dos días de arresto domiciliario que les impusieron. A las 12,00 hay concentración frente a la A de VV de Trille en C/ Alegría, 3, donde estarán encerradas 24 horas.

El 28 es el Pleno ordinario del Ayuntamiento. Se supone habrán aprobado las nuevas normas de participación y sólo 7 ciudadanos podrán expresarse. Unas normas que merecen el rechazo de la ciudadanía porque es restringir la libertad de expresión y poner trabas para que la gente no pueda expresar sus protestas.

Como veis, unos días muy "calentitos". A veces será difícil poder estar todos en todos los sitios. Pero, al menos, lo pongo aquí por si cada uno puede participar, al menos en algunos de estos actos.

Si hubiera algún error en estas convocatorias, hacédmelo notar en los comentarios a este spot.

Saludos: Juan

No hay comentarios: