lunes, 14 de octubre de 2013

EL PASADO VIERNES 11 DE OCTUBRE CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo



25 personas y hasta unas 35 en algunos momentos, llegamos a participar el pasado viernes en la Asamblea de San Mateo.

Durante el transcurso de la asamblea, se siguieron recogiendo numerosas firmas de los ciudadanos que pasaban y se detenían para leer el cartel: "Por la apertura del Centro integral del Mayor con criterios sociales, FIRMA AQUÍ"


En el apartado de informaciones, estuvimos debatiendo ampliamente sobre el reparto de las 102 viviendas del Matadero que dicen se van a  entregar el próximo miércoles. Varios compañeros estuvieron allí presionando para que se pusiera ya una fecha y no se demorara más. La fecha se puso.

Se comentaron algunas posibles irregularidades cometidas en la baremación. Algunos de los presentes han reclamado. Se habla de que hay personas que se les ha dado casa por enchufes y se dice que se debe reclamar de modo oficial. Hay queja de falta de transparencia. La gente sabe los puntos que tiene, pero no cómo se han dado los puntos a cada uno ni en concepto de qué.

También hay quejas de falta de transparencia en la elección de los parados contratados  a cargo de la Junta en el programa de exclusión social. Se habla de que personas menos necesitadas que varios de los asistentes a la asamblea, han sido escogidos.

Pensamos que debe haber transparencia en estos asuntos tan sensibles para la ciudadanía como es el paro y la vivienda.

Se habla ampliamente de los problemas de la sanidad y el copago farmacéutico nuevo para los más de 40 medicamentos que se dispensan en farmacias hospitalarias. Se aportan unos documentos por parte de un compañero y se decide o bien publicarlo y difundirlo a título individual o bien hacer un comunicado de la Asamblea sobre el problema sanitario.

Se comenta que la alcaldesa ha hecho público que en el pleno de Octubre se aprueba la apertura del Centro del Mayor, aunque no sabemos de qué forma ni con qué financiación. Nos tememos que la solución que vaya a dar no va a ir en línea con nuestras demandas de que sea un Centro público y que se abra con criterios sociales y que se abra ya.

Convocatorias: 

Día 13: la marcha a Rota,a  las 12,00 en el Cementerio de Rota. Convocan varias organizaciones.

Dia 16: Concentración para protestar contra la gran tragedia de Lampedusa que ha costado   la vida a cerca de 400 personas. A las  7 de la tarde  en San Juan de Dios. Convoca APDHA

Día 17: Concentración en la Plaza de San Agustín para protestar contra la pobreza. Es una acción a nivel

Día 24: Huelga general de la enseñanza. Manifestación a las 18,00 en Plaza Asdrúbal y otros actos

25: Manifestación de las tres factoría de Navantia. En Cádiz, a las 12,15 en la piscina, manifestación.

Día 28: Pleno municipal

Acciones

Se propone acudir todos al pleno e intervenir. Uno leerá un escrito reivindicativo sobre el Centro del Mayor y todos los que intervengan, un breve texto sobre el Centro con las principales reivindicaciones. Habrá que apuntarse con antelación para poder intervenir.

Se acuerda ir hablando con pacientes y personal sanitario en algunos ambulatorios para tener claro los problemas existentes antes de hacer alguna acción.

El Blog.  Se recuerda que sigue activo y quedamos en enviar a todos la dirección del blog para que se aporten escritos de interés o artículos personales que irían a las secciones de Noticias de interés o Tribuna libre respectivamente.

En definitiva: una asamblea muy viva, como siempre, con mucha participación y que lentamente va consolidándose y aumentando en número a pesar de que algunos de sus miembros no siempre pueden estar presentes por diferentes motivos.

1 comentario:

Juan Cejudo dijo...

Me he enterado hace pocos minutos que la Concentración del día 17 en Pza. San Agustín, en la Semana contra la Pobreza, se ha suspendido. Inicialmente lo iban a organizar, pero al final no han podido.