sábado, 5 de octubre de 2013

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO CELEBRÓ AYER TARDE SU REUNIÓN Y RECOGIÓ FIRMAS PARA LA APERTURA DEL CENTRO DEL MAYOR. Juan Cejudo

Ayer tarde nos vimos los miembros de la Asamblea Popular de San Mateo en la plaza del mismo nombre. Asistimos 22 personas.
Como siempre, en el capítulo de informaciones hablamos de la noticia aparecida en la prensa local sobre la apertura del Centro del Mayor este mes de Diciembre, según palabras de la alcaldesa.

Debatimos amplia y detenidamente este asunto que tanto nos afecta, ya que llevamos más de dos años movilizándonos por la apertura de este Centro, tan necesario para los mayores y sus familias de Cádiz.

Se debatieron diversas cuestiones y posibles acciones por nuestra parte. Quedamos en informarnos en las AA de VV de la zona de la reunión que han tenido ( según nuestras informaciones) con ayuntamiento y Junta.

Después de debatir muy ampliamente, quedamos en esperar a ver en qué consiste el plan del ayuntamiento. Mucho tememos que la solución pueda ser un Centro privatizado para quienes puedan pagarlo (unos 1.800 euros por plaza). Esperaremos.

Durante la asamblea pusimos una mesa para que las personas que pasaban fueran firmando para que el Centro se abra con criterios sociales. Recogimos en el transcurso de la asamblea más de 200 firmas, con lo cual llevamos ya recogidas más de 1.200 y se siguen recogiendo por distintos centros y locales de AA de VV.

Convocatorias: Se informa que el día 5 en Correos, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la APDHA vana  estar en Correos, en un punto informativo, de 11 a 14 horas.

El día 10 de octubre, convocatoria en Cádiz y Algeciras contra recorte de pensiones, por un empleo decente y por unos servicios públicos universales.

El 27: Encierro de las trabajadoras de Limasa en la A de VV de Trille. Se pide solidaridad.

Acciones

Aprobamos dos comunicados o nota de prensa para difundir en los medios: uno en apoyo a las trabajadoras  de Limasa, injustamente sancionadas con dos días de reclusión domiciliaria, por reclamar el pago de sus nóminas y el otro para informar a la opinión pública de que sigue activa y viva la recogida de firmas para la apertura del Centro del Mayor. 

Acción que estamos llevando   a cabo, no sólo desde las asambleas del 15M del Palillero y San Mateo, sino también  con la colaboración de  AA de VV de la zona: Loreto, Puntales, Cerro del Moro y La Laguna (ésta última empieza esta próxima semana), en centros de mayores de la Tercera edad de Cádiz, (casco antiguo y en La Laguna) y el apoyo de diferentes colectivos sociales como Asociación de desempleados, Centro Nuestro Barrio, exdelphi...

Se informó de nuestro blog que ya se ha puesto en marcha y se pide colaboración de todos en el envío de artículos.

Se habla de hacer una pegada de carteles el próximo jueves a las 6,30 de la tarde sobre el problema de la sanidad. El Viernes, un compañero hablará sobre la sanidad durante 10-15 minutos y entre todos aportaremos comentarios.

No hay comentarios: