lunes, 28 de octubre de 2013

¡¡NO, A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!! SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE LIMASA. Juan Cejudo


Aunque me fue imposible estar el domingo a las 12 en la A de Vecinos de Trille para expresar mi solidaridad con el colectivo de trabajadoras de Limasa, quiero expresar aquí mi apoyo y solidaridad con ellas.

El caso de estas trabajadoras, sancionadas con dos días de arresto domiciliario o localización permanente, es uno más de los que se están dando en nuestro entorno contra todas aquellas personas que, por ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión y protestar contra el poder, bien sea el del Estado, el de la Junta o el del Ayuntamiento, se están viendo sancionadas.


Estas trabajadoras protestaban hace no pocos meses por el impago de varias de sus nóminas ante el ayuntamiento y éste, por medio de la policía local las denuncia, las lleva al juzgado y las sanciona. El Ayuntamiento no quiere que nadie se mueva. Ellos atropellan los derechos de los ciudadanos y encima les dice: "no os mováis ni protestéis porque os denuncio". Ya ha pasado con el compañero Lorenzo, con Karlos, con el blog "Con el Ayuntamiento de Cádiz, no", con el colectivo de  parados, con los parados del metal, con los exdelphi y con todo el que proteste.


No son esas las formas de ejercer el poder municipal. Un poder que debe ser un servicio, no un autoritarismo. Que debe estar para escuchar los problemas reales de los ciudadanos y procurar solucionarlos. No para reprimirlos. No para ignorarlos y hablar de las mil y una noches....en los tediosos plenos municipales.


Solidaridad con estas trabajadoras y con todos los colectivos en lucha.

Y para colmo, hoy, ese mismo Ayuntamiento, nos vuelve a subir los impuestos municipales en un promedio de un 2%, aunque algunos de ellos suben un 10 y hasta un 25%. Machacados y bien machacados.

NO, A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

No hay comentarios: