martes, 22 de octubre de 2013

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ: LA MAYORÍA DEL P.P PRIVATIZA EL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR Y MINIMIZA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS PARA QUE APENAS PUEDAN PARTICIPAR EN LOS PLENOS. Juan Cejudo


El de ayer fue un pleno para olvidar y para sufrir.

El  P.P, con su rodillo mayoritario,  sacó a relucir su verdadera cara. Privatizó el Centro del Mayor  y minimizó la participación ciudadana en los próximos plenos, con restricciones y normativas que pretenden el silencio ciudadano, sobre todo, de aquellos que denuncian cada mes sus terribles problemas de paro, desahucios, falta de viviendas, problemas laborales, reivindicaciones sobre el Centro del Mayor y otras..

El Pleno lo convocaron "con nocturnidad y alevosía", sin dar margen de tiempo a los ciudadanos, ni a  la oposición para poder preparar con tiempo el Pleno.

Así, aprobaron la peor solución que se podía dar para el Centro del Mayor: la privatización de 110 de sus 120 plazas. Llevábamos luchando desde la Asamblea de San Mateo más de dos años para que el Centro se abriera y se abriera atendiendo a criterios sociales. Es un Centro financiado al 100% con dinero de todos los gaditanos. Ahora, en el Centro, sólo podrán entrar aquellos mayores que tengan un alto poder adquisitivo.

Y es que los precios costarán desde 1.542 euros la plaza más barata a 2.543 euros la más cara. Son los precios oficiales que aparecen en el BOJA, actualizados al 1-1-2.013. ¿Quién puede costear esos precios?

Hay muchísimos mayores que tienen una pensión de 400,500,600,700 euros...No podrán entrar.

El P.P está vendiendo como buena la solución acordada entre ellos y el grupo SAR (empresa concesionaria), pero, es una solución buena sólo para ellos. También quizá, para  los que puedan empezar a trabajar en él (aunque ya veremos en qué condiciones pues, al no haber concierto, mucho me temo que las "ratios" oficiales que suponían ,si hubiera habido concierto, la entrada de 77 personas y media para trabajar, ahora, lo más seguro será,  que al dejarlo al criterio y ventura del concesionario, aplicarán las "ratio" que ellos consideren. 
Lo que supondrá para los trabajadores, tener que trabajar mucho más y en peores condiciones que si el Centro fuera concertado.

En todo caso, aquí los grandes perdedores del concierto han sido los mayores de Cádiz, el 99% de los mayores de Cádiz que no  tienen una pensión que les permita poder pagar esos precios.

Así que, en mi opinión, UN SUSPENSO PARA NUESTRO AYUNTAMIENTO Y SU ALCALDESA  que además han desoído las reivindicaciones de la ciudadanía y de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad.

Ahora habrá que darles la respuesta que se merecen.

El otro punto a tratar no pudo ser más desastroso: reducen al mínimo la participación ciudadana. Sólo 7 miembros podrán hablar, después de haber pedido la palabra 12 días antes y esperar un turno de una lista de participantes.

Para decirlo pronto y claro: molestan las intervenciones del colectivo de parados, del compañero Lorenzo, que habla de las posibles irregularidades de las pantallas led, de posibles corrupciones, de despotismo, de Inmaculada Michinina, que  pide insistentemente una licencia para decenas de baratilleros que no la tenían, de su problema de infravivienda con ratas y cucarachas,de los miembros de la Asamblea Popular de San Mateo del 15M, con sus carteles, comunicados y pancartas reivindicando la apertura del Centro del Mayor con criterios sociales, de las limpiadoras de los colegios públicos que exigen el pago de sus nóminas atrasadas...

Debe hablar "la mayoría silenciosa". Ésa que aplaude al equipo de gobierno, para que se dé imagen de que en Cádiz no hay problemas y todo va bien...

De nuevo, para mí, UN SUSPENSO PARA NUESTRO AYUNTAMIENTO Y SU ALCALDESA.

Sigan gobernando así. Es posible que lo paguen en las elecciones del 2.015

No hay comentarios: