sábado, 16 de noviembre de 2013

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M ENTREGA 1.875 FIRMAS PARA EXIGIR QUE EL INGRESO EN EL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR SEA POR CRITERIOS SOCIALES Y NO POR CRITERIOS ECONÓMICOS. Juan Cejudo





En la Asamblea de San Mateo celebrada ayer, aprobamos difundir la siguiente Nota de prensa con motivo de la entrega en el registro del Ayuntamiento de 1.875 firmas que demandan la apertura del Centro Integral del Mayor con criterios sociales y no económicos.

Saludos: Juan
------------------

La Asamblea Popular de San Mateo del 15M va  a hacer entrega el próximo día  18 a las 11 de la mañana   en el registro del Ayuntamiento de Cádiz  de    1.875    firmas exigiendo que la apertura del Centro Integral del Mayor se haga con criterios sociales “para dar respuesta a los mayores que necesitan una Residencia y no pueden costearse una plaza privada”.


La campaña de recogida de firmas empezó el día 2 de Septiembre pasado y en la misma han colaborado diversos colectivos sociales y asociaciones de vecinos de la ciudad.



Últimamente, y, ante la decisión del Ayuntamiento de privatizar 110 de las 120 plazas disponibles, también se ha empezado una campaña informativa con folletos y carteles que se han distribuido por toda la ciudad, informando del precio de estas plazas. Precio que oscila entre 1.542 euros la más barata hasta 2.543 euros la más cara, según el grado de autonomía y salud del mayor.


El próximo día 23 a las 12,00 horas tendremos un nuevo acto informativo en las puertas del Centro para dar a conocer los altísimos precios que han acordado Ayuntamiento y grupo SAR para   que los mayores puedan acceder a las plazas.


Es por eso que esta privatización nos parece un gravísimo error,  cometido,  no sólo por el Ayuntamiento, sino también por la Junta de Andalucía que era la que tenía y tiene la llave para solucionar este problema.+


No hay derecho que el dinero público se despilfarre en gastos innecesarios y superfluos y no haya dinero para atender estos graves asuntos sociales, como es  la necesaria y adecuada atención a nuestros mayores para que no queden excluidos de  ella  por no poder pagar los altísimos precios que se han acordado, imposibles  para el 99% de nuestros mayores.



Seguiremos denunciando esta situación y pidiendo a  las dos administraciones   que, cuanto antes,  solucionen este problema buscando una gestión pública, con dinero público, para poder atender a todo el mayor que lo necesite.


Cádiz, 15 de Noviembre de 2.013



ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M

No hay comentarios: