domingo, 1 de diciembre de 2013

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN. Juan Cejudo


Aunque algunos compañeros habituales no pudieron asistir por distintos motivos, tuvimos nuestra reunión con el mismo entusiasmo que siempre.

Empezamos con el apartado de:

INFORMACIÓN GENERAL.

Comentamos las dimisiones en bloque de las 4 directoras de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Cádiz, que, unidas a la dimisión anterior de la coordinadora Pilar Tubio, indica que "algo huele a podrido" en este turbio asunto. 

Los ciudadanos deberíamos saber qué demonios pasa con los asuntos sociales en Cádiz. ¿Imposiciones de los responsables políticos sobre los profesionales? ¿Se sienten desbordadas por no poder atender a tantísima gente con problemas y la falta de recursos que pone el Ayuntamiento? Deberían hablar ellas y decir  la verdad para que los ciudadanos lo sepamos.

Hablamos del cierre de la TV valenciana, fruto del despilfarro de una comunidad autónoma que construyó aeropuertos sin aviones, subvencionó los gastos de la visita del Papa, hizo grandes obras faraónicas y en definitiva, arruinó las cuentas de la Comunidad. Ahora lo  pagan los trabajadores de la TVV dejando a centenares de ellos en la calle.

Se comenta la nueva ley de seguridad ciudadana o ley contra el 15M o Ley mordaza. Van a por todos nosotros y pretenden acallar a los ciudadanos que protestamos por la brutalidad de los recortes de un Gobierno que gobierna para satisfacer a la insaciable Troika. Habrá que pensar en nuevas estrategias de lucha.

Decidimos sacar una nota de prensa sobre la situación explosiva de Navantia y preparamos la asamblea del sábado en la Plaza de Loreto para informar a los vecinos del barrio de los precios del Centro del Mayor.

CONVOCATORIAS:

El domingo 1: una caravana de coches en el Puerto de Santa María por la ruta del marisco para exigir atención a los presos y a los enfermos del sida.Convoca la APDHA

El lunes: asamblea en la Plaza del Palillero a las 7 de la tarde del grupo de vivienda del 15M


El día 29: reokupación del Centro autogestionado La Higuera

ACCIONES:
 
         Día 13/12/013 se realizara un video-fórum sobre como trabajaban las asociaciones de vecinos en los años 70.

La próxima asamblea tendrá lugar el MIERCOLES 04/12 a las 18.30h donde siempre.


No hay comentarios: