jueves, 9 de enero de 2014

MUJERES LUCHADORAS DE DELPHI. Juan Cejudo


Las mujeres del colectivo Delphi han llevado a  cabo una acción en la Plaza de Asdrúbal, en protesta por la situación de abandono en que se encuentra el colectivo por parte de la Junta de Andalucia, que ha incumplido sus compromisos y los ha dejado en la estacada. Es una situación desesperada la que están viviendo. la mayoría del colectivo están cobrando 426 euros. Muchos, nada.

Han dado un impulso a la lucha que los hombres llevan en muchos años y piensan seguir adelante.

Y no piensan sólo en ellas y en sus maridos. Quieren trabajo también para la Bahía de Cádiz que está muerta por la incompetencia de los políticos de turno.

Dejo aquí el Comunicado que han difundido al devolver los libros de los cursos que hicieron y que no les ha servido para nada.



Queremos agradecer la presencia y solidaridad de todas aquellas personas y colectivos (tantas o más que del propio colectivo Delphi) que acudieron a la concentración en nuestro apoyo. Así, de esta manera, es cómo podemos ir construyendo esa conciencia social y de lucha que tanta falta nos hace.


Comunicado del colectivo "Mujeres Luchadoras" de Delphi.

Nos hemos concentrado hoy aquí para expresar nuestro malestar ante el devenir de los acontecimientos que desde el cierre de la factoría, hasta el día de hoy, han ido sucediendo; engaño, traición, falsas promesas de promoción laboral y unos programas de formación y reciclaje que al parecer sólo han servido para que algunos vieran aumentados sus deshonrosos beneficios, como comprobamos asistiendo atónitas al escándalo de los ERE. 


Antes los insistentes reproches por parte de los que nos gobiernan y que hoy nos han abandonado, del “inasumible” gasto que hemos generado y con la intención de hacernos sentir un colectivo de trabajadores privilegiados y parásitos que para nada se corresponde con la realidad. Es por eso que hoy venimos a devolver este material de formación del que nunca sabremos si para algo sirvió, a parte de beneficiar a esos engendros especulativos público-privados llamados fundaciones. 


Aquí os dejamos libros y apuntes…los dejamos a vuestra puerta, tan abandonados como vosotros nos habéis dejado a nosotros, ya que con ellos no podemos alimentar a nuestras familias. Haced con ellos lo que os plazca. Esperamos que nunca más sirvan para engañar y traicionar a otros trabajadores y que hagáis buen uso de ellos. 



Ha sido la primera acción de este colectivo de mujeres, pero ya os avisamos que reaccionaremos ante cualquier agresión que sufran los distintos grupos de trabajadores en lucha de la Bahía de Cádiz.







¡¡Por el empleo digno!!



Delphi solución ya


¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!

No hay comentarios: