miércoles, 12 de febrero de 2014

AYER TARDE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M ESTUVIMOS SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS DE DELPHI ENCERRADOS HACE 16 DÍAS EN LOS SINDICATOS. Juan Cejudo


Lo habíamos acordado en nuestra asamblea del pasado viernes, donde aprobamos redactar un comunicado de apoyo a este colectivo. Y ayer tarde, a las 6,  estuvimos allí con ellos. Los saludamos y le dijimos que llevábamos un comunicado que queríamos leerles.

Nos hicieron pasar al salón de actos. Entraron todos los que estaban por allí y tres de nosotros subimos al estrado para leer el Comunicado que pongo más abajo.

Nos presentamos. Les dijimos que éramos de la Asamblea Popular de San mateo del 15M. Que llevábamos reuniéndonos desde hace más de 2 años y medio, todos los viernes en la Plaza de San Mateo y que otro grupo se ve todos los lunes en el Palillero. Que qeur´´iamos expresarles nuestro apoyo y solidaridad con sus justas reivindicaciones.

Después de leer el comunicado que todos aplaudieron, estuvimos un buen rato hablando entre todos con un grupo de ellos. Son muchos años esperando una solución a su situación. Una situación injusta por todos lados. Porque al cerrar Delphi, buscaron solución a 1.500 de ellos, pero han dejado en la calle a unos 500 que ya, sin cobertura de paro, están en exclusión social con problemas familiares gravísimos.

Eran tiempos electorales cuando la Junta de Andalucía se comprometía a no dejarles tirado ya buscarles una solución. Pero las elecciones pasaron y ahí están: desesperados y angustiados  viendo cómo aquellas promesas y acuerdos firmados han quedado en papel mojado.

Éste es el comunicado que leímos:



LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M APOYA LAS JUSTAS REIVINDICACIONES DE LOS EXTRABAJADORES DE DELPHI


Desde la Asamblea Popular de San Mateo nos solidarizamos con la justa lucha del amplio grupo  de extrabajadores de Delphi encerrados desde hace muchos días en los locales de los sindicatos de Cádiz.

Un conflicto que debería haber estado resuelto hace años si la Junta de Andalucía hubiera cumplido con lo acordado, en tiempos electorales, con este colectivo.



Expresamos nuestro apoyo a sus justas reivindicaciones y pedimos a las autoridades responsables, solución urgente a su problema.

La situación de muchas de estas familias- como tantísimas otras- es desesperada y no hay derecho a que tengan que estar pasando por este calvario.


A la sociedad gaditana y de la Bahía pedimos apoyo solidario para este colectivo y para todos los colectivos obreros de la Bahía.



La unidad obrera y de todos los sectores populares es hoy fundamental para luchar contra un sistema económico y político injusto que mira a favor de los banqueros y grandes multinacionales, más que a los problemas gravísimos de los sectores populares machacados por el paro, los desahucios, la deslocalización de empresas y los recortes  en sectores tan sociales como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la dependencia etc…



¡TODOS UNIDOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡SOLIDARIDAD CON TODO EL COLECTIVO DE EXTRABAJADORES DE DELPHI!



ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M



Cádiz, 9 de Febrero de 2.014

No hay comentarios: