domingo, 9 de febrero de 2014

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo





Aunque hizo un día desapacible, 14 personas acudimos a la cita semanal de la Asamblea de San Mateo en la plaza del mismo nombre. Un compañero excusó su ausencia.
 Como siempre empezamos con las Informaciones de tipo general.

Empecé aclarando que había aparecido en un listado de la Plataforma de la vivienda y la exclusión social de Cádiz mi nombre y correo electrónico, como representante del colectivo de nuestra Asamblea. Dije que yo no había dado mi nombre, puesto que eso no se había decidido en la asamblea. También dije que uno de los responsables me pidió disculpas y me dijo que había sido un error.

Comentamos las revueltas de varios países: Brasil, México, Bosnia, Ukrania...donde el pueblo se está enfrentando  a las autoridades por gobernar en contra del pueblo. En México se ha organizado un Congreso popular al que se han inscrito 2.500 participantes. Quieren formar una nueva constitución.

Se comenta el juicio de la infanta Cristina y cómo atacan a los jueces que pretenden enfrentarse a los poderosos: Garzón, Elpidio, Castro, Rut...

Se comenta la muerte de los 13 inmigrantes en Ceuta. Hasta 1.500 intentaron, de modo masivo, entrar en España.


Se lee un comunicado en apoyo a los extrabajadores de Delphi que se aprueba con algunas modificaciones.


Queremos retomar el tema del Centro Integral del Mayor.


Comentamos el peligro de una recesión mundial, ya que los llamados países emergentes no están creciendo como se pensaba.

Se habla del tema de la luz y el agua. Se leen unos comunicados y panfletos para aprobar definitivamente en unos días.


Convocatorias:


-          Lunes día 10/02 a las 10.30 apoyo a Karlos Puest en los juzgados de San José.

-          Todos los lunes a las 19.00h en la Plaza del Palillero grupo de trabajo de vivienda.

-          Martes día 11/02 a las 11.30h en los sindicatos rueda de prensa de la Marcha por la Dignidad.
-          Miércoles día 12/02 Concentración de NAVANTIA en la Subdelegación de Gobierno falta por confirmar hora

Acciones: 

     Martes día 11/02 a las 18.00h iremos apoyar a los ex Delphi encerrados en los sindicatos.

-          Comenzamos a trabajar en la campaña de sin luz y agua. Se leen un comunicado y un panfleto para repartir a la gente. Se decide ir preparando acciones de concienciación ciudadana sobre este problema que nos afecta a todos.

Como siempre, una muy participada por todos. Estas asambleas son muy importantes para que podamos expresarnos con libertad sobre los asuntos que nos preocupan, participar de las convocatorias de otros colectivos y ver lo que podemos ir haciendo dentro de nuestras posibilidades ante diferentes problemas. Es un marco magnífico para todos aquellos ciudadanos con inquietudes y que quizá no encuentran dónde acudir para expresar su indignación.. Las asambleas populares es un sitio muy bueno para eso.

No hay comentarios: