lunes, 3 de marzo de 2014

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA DE SAN MATEO DEL 15M TUVO SU REUNIÓN. Juan Cejudo


Nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo.

En INFORMACIONES GENERALES

Comentamos sobre el debate del estado de la nación que nos pareció patético, sobre todo por parte del presidente del gobierno , pues parecía que vivía en  otro país, quizá en el país de las maravillas de Alicia. Nos sorprende tanto cinismo y tanta cara dura ante el sufrimiento de millones de personas en paro, desahuciados, con recortes en sanidad, educación, asuntos sociales etc...etc...

Comentamos el intento de golpe de estado en Venezuela y se propuso sacar una nota de prensa en apoyo al pueblo y actual y legitimo gobierno. Aunque algunos estábamos de acuerdo, otros compañeros no. No se aprobó el comunicado.

Seguimos comentando sobre la factura de la luz y el agua y vemos cómo cambian los precios y no hay la más mínima información a los usuarios. Eléctrica Cádiz tiene una página web donde habla de las tarifas de precios, pero ahí no se puede comprobar cada vez que suben los precios (cada trimestre) y estamos indefensos a la hora de poder comprobar si la factura está bien o no. 

Igualmente, en el caso de los que tenemos tarifa por discriminación horaria, nos cobran la potencia a precio de tarifa "punta" ( el ma´s caro), a pesar de que el consumo mayor es en período valle ( el más barato), lo que es una verdadera injusticia. Debería ser en proporción al consumo también la potencia.

Comentamos el tema del nuevo bonobús. Se dice que en caso de no funcionar bien por el motivo que sea, no nos devolverían el importe. Se comenta que tendríamos que pedir factura del bonobús con indicación del nº de tarjeta vendida por si hubiere que reclamar ante consumo.

Se habla de que en un ambulatorio en concreto no están dando las cartillas a los diabéticos para su control de azúcar. Se ve bien que nos acostumbremos a reclamar ante estos y otros problemas que nos surjan.

CONVOCATORIAS:

Se habla que el domingo a las 2 de la tarde en la Plaza de la catedral hay una concentración que convoca "Por un Carnaval libre".

ACCIONES

Seguimos preparando el material para los carteles sobre la luz y el agua. Se están recogiendo facturas para analizar la subida real de la luz. 

Próxima reunión será el viernes próximo a las 6,30 de la tarde.

No hay comentarios: