lunes, 17 de marzo de 2014

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD YA SE DIRIGEN HACIA MADRID DESDE TODOS LOS PUNTOS CARDINALES DE ESPAÑA. Juan Cejudo


Ya hace unos días que las marchas de la dignidad  se dirigen todas hacia Madrid. Salieron de diferentes puntos de España (Canarias incluido), para confluir todas en Madrid el día 22 de Marzo.

Pretenden conseguir más de un millón de manifestantes en Madrid para decirle al Gobierno: "hasta aquí hemos llegado". De Cádiz, unas 120 personas partieron el pasado día 14 hacia Córdoba para iniciar la marcha al día siguiente. Otras columnas andaluzas se les ha ido uniendo  y eran unas 1.000 las personas que marchaban. El próximo día 21, tres autobuses más se dirigirán hacia Madrid. Y no se descarta poder conseguir un cuarto.


 Son las marchas de la dignidad frente a tanto atropello, tanto recorte al pueblo por todos lados, mientras a los banqueros culpables de la crisis se les ofrece dinero a raudales. 

Dinero que no revierte al pueblo en forma de créditos. A los corruptos (cada día se conocen nuevos y escandalosos casos), no se les mete en prisión como debieran ni el dinero robado es devuelto. Son miles y miles de millones de euros. Y el Gobierno, gobierna para ellos: para los culpables de la crisis, mientras recorta los derechos laborales, sociales y humanos de la inmensa mayoría de ciudadanos. Por eso el pueblo ha dicho ¡basta! Por eso esas marchas masivas hacia Madrid, pacíficas, pero muy reivindicativas, exigiendo soluciones de una vez por todas.


Llama la atención el silencio de los medios televisivos y de la prensa nacional sobre estas marchas tan masivas, desde toda España, por las carreteras. Como si no existieran. Sólo sabemos que han informado Canal Sur TV y La Cuatro. La prensa de Cádiz y nacional, nada. Sólo en algunos medios digitales.



Y es que los medios de comunicación sabemos de quienes son y quienes los controlan. Están al servicio del poder político y del poder económico. De ahí su silencio.

Pero, igual que no se puede poner puertas al campo, no se puede silenciar por más tiempo un acontecimiento de tanto relieve informativo. Las redes sociales "hierven" compartiendo información de estas marchas.Hay muchísimo apoyo popular. Y es que el pueblo sabe que lo que se reivindica con ellas es verdad.



Ahí están los índices de paro galopante ( por mucho que el Gobierno pretenda maquillar las cifras del paro preparando ya el clima para las votaciones próximas al Parlamento europeo y las municipales del  2.015), los centenares de miles de desahucios, los recortes brutales a la ley de dependencia (cerca de un 75% en dos años), los recortes en sanidad, educación....etc...


El Gobierno es soberbio. En vez de dialogar con estas organizaciones sociales, se enroca en sí mismo dándolo todo por bueno y tratando de silenciar lo que es imposible.

El 22M Madrid quedará colapsada. Veremos...

Las fotos son, en su mayoría, tomadas de facebook, de la columna andaluza al llegar a Córdoba, en la gran manifestación que se celebró con asitencia de unas 20.000 personas.


No hay comentarios: