martes, 29 de abril de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M TUVO SU REUNIÓN EL PASADO VIERNES EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Una vez pasadas las fechas de Semana Santa, la Asamblea de San Mateo volvió a la normalidad y nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo.

Esta vez empezamos con las ACCIONES que estamos preparando sobre las facturas de la luz y el agua.

Se revisan los asuntos pendientes y se comprueba que ya tenemos todo el material terminado: carteles, folletos, pliegos para firmas.... La acción se llevará a cabo el próximo día 3 de Mayo en la fachada de Correos, frente a la puerta de entrada principal del Mercado Central.

Se decide enviar copia del cartel a colocar para que cada uno haga las copias que pueda para pegarlas el próximo miércoles.


En INFORMACIONES GENERALES comentamos el tema de los exdelphi en sus últimas acciones contra las sedes del PSOE e IU y las reacciones de mucha gente  criminalizándolos a ellos.
Comentamos que la culpa de esta desesperación en que se encuentra este colectivo de 600 familas no es de los trabajadores, sino de los políticos que han gestionado fatal su caso, haciendo discriminación entre unos y otros al dejar a estas familias sin empleo y sin protección, abandonados a su suerte.

También comentamos el desbordamiento de movilizaciones que existen, algunas muy precipitadas, otras que se pisan unas a otras y en todo caso, que son muchas y dispersas y resulta prácticamente imposible poder asistir a muchas de ellas. Parece que alguien está intentando organizar un poco estas movilizaciones y ordenarlas dentro de lo posible. Se ha creado una pagina en facebook para ello.

También comentamos la habilidad del gobierno para rebajar el índice del paro manipulando los datos y los criterios que había hasta ahora.


Nos escandaliza la nueva inyección de dinero del Gobierno a los bancos. Lo que iba a ser 53.000 millones de euros que a los españoles no les iba a costar nada, ahora, una auditoría los fija en 108.000 millones. Pero, junto a los avales, créditos y subvenciones, el total aportado por el Estado a los bancos supera los 150.000 millones. Según un estudio de ATTAC Madrid, serían 219.397 euros o lo que es o mismo: cada español habría tenido que aportar 5.500 euros.....La deuda privada se convierte en deuda pública porque un tercio de esas cantidades los bancos no las podrán pagar y así lo han reconocido.

CONVOCATORIAS: 

28: Pleno del Ayuntamiento: "Cádiz  va a protestar" a las 9,30
      A la 1 de la tarde, en la Plaza de las Tortugas: Concentración en protesta por la muerte de José Antonio, un sin techo. Convoca DDHH-Caritas-Kalor en la noche y otros...

29: Sentada enfrente del Ayuntamiento durante 24 horas: "Contra la represión"

30: a las 12,00 en el INEM , Concentración en Avda. Portugal. Apoya Coordinadora de 22M

Jueves 1 de Mayo: día del trabajo: Manifestaciones en Cádiz y Campo de Gibraltar por CCOO y UGT y en Jerez por CNT_CGT_Podemos y otros colectivos....






No hay comentarios: