sábado, 10 de mayo de 2014

AYER VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Ayer tarde tuvimos nuestra Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo. Los compañeros me escogieron de moderador.

Empezamos con las INFORMACIONES GENERALES

Comentamos  la entrevista que le hicieron a Rajoy en la Ser donde le preguntaron cómo decía que el  estaba mejorando si él cuando llegó al gobierno estaba en el 21% y las previsiones de su Gobierno apuntaban a un paro del 24% al terminar la legislatura. Dijo Rajoy: "hombre, si entramos en detalles..." De risa, mejor de pena.


También cómo los grandes empresarios han felicitado al Presidente por lo bien que lo está haciendo. Está claro quienes están contentos con este Gobierno

También la nueva ley que permite expropiar las azoteas aunque los vecinos se opongan y el peligro de que los propios vecinos podamos echar las antenas abajo si lo hacen sin nuestro permiso. Todo esto para favorecer a las grandes empresas de telecomunicaciones...Veremos este asunto que creo puede dar bastante guerra....

Se habló del tema electoral. Como siempre ( ya ha pasado otras veces) hay diversidad de posturas muy distintas entre nosotros y no será fácil ponernos de acuerdo. Este tema nos llevó bastante tiempo. Salió comentando la mesa redonda que hubo hace unos días con los representantes de los principales partidos políticos al que algunos de nosotros asistieron.

CONVOCATORIAS



SÁBADO 10: Manifestación por los barrios de Cádiz. Salida a las 12,00 horas de la Plaza de Puntales. Convoca Coordinadora del 22M MIÉRCOLES 14: Reunión de la Plataforma de vivienda y contra la exclusión social en la Federación de AA de VV 5 de abril en c/ Teniente Andújar. Convoca Plataforma de vivienda y contra la exclusión social.

El mismo miércoles (pendiente de confirmacion mañana), colocación de carteles sobre las facturas de la luz y el agua. A las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo. Convoca Asamblea Popular de San Mateo del 15M


JUEVES 15: Presentacion del libro de Pedro Castilla: "Inversión social: la felicidad de los pueblos". A las 7 de la tarde en el aulario La Bomba (Sala Lequerica). Interviene, junto a otras personas, el embajador de Venezuela en España. Convoca Comité Óscar Romero de Cádiz

VIERNES 16: Asamblea informativa sobre los precios de la luz y el agua ( pendiente de confirmar mañana) a las 7 de la tarde.
A las 21,00 horas, festival Stop Racismo en el  aulario La Bomba. Convoca Asoc. pro Derechos Humanos.

ACCIÓN: 

Se propone y se acepta participar en la manifestación del sábado por los barrios de Cádiz que convoca la coordinadora del 22M. Estaremos todos a las 12 en Puntales.

Se decide ( pendiente de hablar con el compañero Luís que no pudo estar en la Asamblea) tener otra asamblea informativa, como la que tuvimos en Correos sobre la factura de la luz y el agua.

Esta misma mañana hemos podido confirmar que no hay problema y el viernes próximo tendremos esa Asamblea en la Plaza de San Mateo a las 7 de la tarde.

También se propone y se acuerda, redactar un Comunicado con motivo del Tercer aniversario del Movimiento 15M.

No hay comentarios: