sábado, 17 de mayo de 2014

EL PASADO LUNES VISITAMOS A LOS COMPAÑEROS DE DELPHI EN SU ENCIERRO QUE DURA YA MÁS DE 100 DÍAS. Juan Cejudo


Una representación del grupo cristiano de reflexión-acción, visitamos el pasado lunes a los compañeros de exdelphis encerrados en los sindicatos.

Estuvimos hablando con uno de ellos que nos puso al día de su situación desesperada ya. La Junta no les da una solución y ellos al presentado una demanda por incumplimiento de los acuerdos firmados en su día. Están  a la espera. Pero siguen manteniendo su encierro como el mejor medio para mantenerse unidos y en actitud de lucha.

Este encierro a mí personalmente me parece admirable desde todos los puntos de vista. Un ejemplo de cómo un colectivo puede luchar unido por sus derechos con una constancia  a prueba de bomba. Ellos exigen con todo derecho soluciones urgentes ya. Porque llevan 7 años esperando solución a su problema y los han abandonado. Ellos mejor que nadie entienden  cómo la política no les soluciona a ellos su problema. Todo son palabras, promesas y palmaditas en la espalda.

Pero ellos necesitan soluciones con urgencia. Son 600 familias que no tienen para poder vivir. Todos sabemos los gastos indispensables de una casa con hijos...Muchos viven con 426 euros. Otros no tienen nada. Viven de la recogida de alimentos que hace el colectivos en distintas poblaciones de la Bahía....



Los tres que estuvimos con ellos quedamos en ver de qué forma podemos ayudar y echar una mano y quedamos en comentarlo con los demás compañeros cuando nos veamos todos.

Las pancartas allí expuestas  lo dicen todo. Es el grito a su desesperación y su decepción de los políticos que les han traicionado. Me vine de allí preguntándome:  ¿Podrán estas 600 familias tener ganas de ir a votar?

No hay comentarios: