domingo, 25 de mayo de 2014

EL PASADO VIERNES TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo


Nos vimos unas 14 personas. Algunos no pudieron estar por motivos de enfermedad.

Como siempre, empezamos con INFORMACIONES de cosas que nos preocupan o que queremos comentar.

Hablamos durante mucho tiempo del problema de la vivienda. A una mujer quieren desahuciarla de una vivienda que ocupó de modo ilegal. Tiene dos hijos menores. También otras mujeres están en la misma situación. Tienen previsto protestar en el Ayuntamiento para que le busquen una solución a sus problemas y se pide ayuda a la asamblea  .


Se comenta el problema de la expropiación de las azoteas que pretende llevar a cabo el Gobierno para permitir a las empresas de telecomunicaciones ( y al parecer también a las eléctricas), la instalación de antenas para móviles y contadores inteligentes.

Se valora positivamente la campaña que llevamos sobre las facturas de la luz y el agua. Llevamos recogidas en muy poco tiempo más de 300 firmas. Se ve claramente que este es un tema que afecta  a la mayoría de la población.


CONVOCATORIAS:


Lunes 26 de mayo: Pleno del Ayuntamiento. Uno de los platos fuertes será el problema de la vivienda en Cádiz. Sobre las 4 de la tarde para los que no puedan por la mañana.

Martes 27:

A las 9,30 en los juzgados de San José apoyo a Manuel Romero, del colectivo "Lucha por tus derechos", multado por el Ayuntamiento por reclamar trabajo.

Asamblea ciudadana sobre la luz y el agua a las 6 de la tarde en Tierra de todos en Plaza de Fray Félix (Santa Cruz). Se recomienda la asistencia de todos los miembros que puedan de los 86 colectivos que firmamos el manifiesto. Convoca la Plataforma de vivienda y contra la exclusión social.

Jueves 29 a las 7 de la tarde, en la Asociación de la prensa de Cádiz en c/ Ancha, 6, exposición del documental "La Sauceda: de la utopía al horror" y posterior debate. Convoca: CGT

Viernes 30: a las18,30 en,los locales de los sindicatos, mesa redonda . Tema : Contra el paro. Convoca CritiCCOO Navantia y otros.



ACCIONES:

Se comenta seguir con la campaña sobre las facturas de la luz y el agua, pero pendiente de ver cómo lo coordinamos con la Plataforma de Vivienda. Lo hablaremos con ellos el próximo martes y decidiremos. Creemos que si todos los colectivos (90), o al menos una parte importante de ellos, hacen lo que estamos haciendo nosotros, podemos multiplicar estas acciones informativas y de recogidas de firmas por toda la ciudad. Veremos.


No hay comentarios: